Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224647
LAS CLASES NO SE SUSPENDEN

Municipios chaqueños dispusieron de asuetos administrativo durante el partido de Argentina

Mañana debutará Argentina, a las 7, contra Arabia Saudita y en ese marco la administración pública provincial trabajará de manera normal y las clases no se suspenderán; mientras que algunas localidades tendrán asueto hasta las 9:30 y otras el día completo. 

Si bien la administración pública provincial no decreto nada especial con respecto al primer partido del Mundial, distintas localidades de la provincia del Chaco anunciaron que este martes 22 habrá asueto administrativo en horas tempranas, con motivo de acompañar a la Selección Argentina en su primer partido, donde debutará contra Arabia Saudita. 

Margarita Belén dispuso asueto administrativo hasta las 9.30 para que "toda la familia municipal pueda ver el partido y alentar a la Selección Argentina junto a sus seres queridos".

Barranqueras estableció la Resolución 2111/22 y el asueto será hasta las 10 del martes 22 para "todo el personal de la familia municipal".

La municipalidad de Ciervo Petiso informó que el asueto administrativo será hasta las 9.30 por orden del intendente Alderete. "Luego de dicho horario, la atención será normal", aclaran.

Por su parte, la Municipalidad de Makallé dispuso que no habrá atención durante toda la jornada del martes y que el servicio se reestablecera "el dia miercoles de 6:30 a 12:30" 

El municipio de Hermoso Campo anunció que el municipio abrirá a las 9.15

Las Breñas informó que "de manera extraordinaria, el inicio de actividades de servicios y atención al público será desde las 10", aclarando que "ante situaciones eventuales de emergencias, se mantendrán guardias activas, garantizando el servicio en áreas esenciales".

  A través de la Resolución N° 1944/22 el municipio de Juan José Castelli declaró asueto administrativo en todas las áreas del municipio, hasta las 9.30.

  Miraflores también emitió la Resolución N°504/22 donde indica que "el día martes los empleados municipales pueden ingresar a sus lugares de trabajo a las 9".

Las clases no se suspenden 

La EET Nº 21 de Resistencia, conocida como Colegio Industrial que está ubicado en Paraguay 410, fue el punto elegido para que los alumnos de la institucion, y de otros establecimientos, puedan sumarse este martes desde las 6.45, para ver el debut de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022. El partido comenzará a las 7 frente a Arabia Saudita.

El titular de la cartera educativa, Aldo Lineras, aclaró que las clases del martes 22 no se suspenden: "Sabemos que es en el arranque de la jornada, pero aun así, los invitamos a sumarse a esta invitación para ver todos juntos Argentina - Arabia Saudita".

Lineras explicó que la decisión del Ministerio de Educación es no suspender las clases, "y damos la libertad a cada escuela de administrar cómo va a vivir el Mundial. También invitamos a los establecimientos que tienen dificultades para montar pantallas y tevé a acercarse al Ministerio y los ayudamos a resolver para que puedan disfrutarlo juntos", dijo.

El ministro comentó que "ya para el tercer partido de nuestra selección, que será a las 16, queremos que las escuelas preparen la previa, decoren los establecimientos y trabajan pedagógicamente en el aula algún tema relacionado a la historia, geografía, economía y el respeto de los derechos humanos que nos permite el Mundial Qatar 2022".