Argentina, un destino soñado para los fanáticos de escalada
Cada día son más las personas adeptas a esta práctica deportiva y nuestro país posee numerosos destinos que son verdaderos oasis naturales donde practicarla.
Las personas que practican escalada pueden encontrar en Argentina distintos lugares donde dar rienda suelta a su pasión en medio de paisajes magníficos y desafiantes, de nortee a sur y de este a oeste.
Los principales destinos para este deporte son El Chaltén (Santa Cruz), Piedra Parada (Chubut), Bariloche (Río Negro), Córdoba, Mendoza y las sierras bonaerenses. ¡Si sos fan de la escalada, agarrá tus herramientas y andá agendando tu próximo viaje!

DESTINOS EN EL SUR DE ARGENTINA PARA PRACTICAR ESCALADA
La Patagonia posee algunos de los lugares más codiciados para practicar escalada. El Chaltén (en la provincia de Santa Cruz) es conocido como la Capital Nacional del Trekking y tiene hermosos paisajes poblados de glaciares donde el indomable clima agrega un plus de aventura. Los escaladores pueden ponerse a prueba en las legendarias paredes del Cerro Fitz Roy y del Cerro Torre.
En Chubut, en tanto, se encuentra uno de los mejores lugares de escalada de América del Sur: el Área Natural Protegida Piedra Parada, que enamora por sus paredes y origen volcánico. Por su riqueza geológica y sus paisajes prehistóricos, resulta un verdadero parque de diversiones para los escaladores.
Y Bariloche, en la provincia de Río Negro, es otro de los destinos elegidos para hacer escalada. Aquí los protagonistas son el cerro Catedral, el cerro Ventana y el cerro Otto, entre otros.

DESTINOS EN CÓRDOBA, MENDOZA Y BUENOS AIRES PARA PRACTICAR ESCALADA
Las sierras cordobesas albergan varios lugares ideales para practicar este deporte. Los favoritos son Capilla del Monte, La Ola, Copina y Los Gigantes. Por su parte, Mendoza tiene bellísimos lugares como Cajón de los Arenales, La Frazada y El Santuario, entre otros.
Finalmente, en la provincia de Buenos Aires los sectores de escalada deportiva más importantes se ubican en Sierra de los Padres, Mar del Plata, Balcarce y Tandil.
Temas en esta nota

En el Chaco la ocupación hotelera promedió el 45% durante el fin de semana largo

El camping La Fidelidad, la puerta de entrada al corazón de El Impenetrable
Naturaleza, aventura y sabores del monte

Menos turistas y más pasajeros locales en la última semana de vacaciones de invierno
Receso

El Chaco promociona sus destinos y fortalece la economía provincial
La Bienal internacional impulsa el turismo

El Impenetrable presente en la Bienal de las Esculturas del Chaco
Naturaleza, turismo y cultura

Se firmó un convenio de cooperación técnica e institucional que apunta a crear a futuro un observatorio turístico

Paso de la Patria: bonificaciones en tasas e impuestos, impuesto automotor y habilitaciones para prestadores turísticos
Convenio entre Municipio y CAPRESSTUR










