Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223978

Comienza hoy en Resistencia el 1º Congreso de Libreros y Editores

La apertura será hoy, a las 11, en el Hotel Amerian. Estará presente el gobernador junto con las autoridades provinciales y nacionales. La agenda se extiende hasta el domingo.

En este congreso habrá jornadas profesionales donde se expondrán más de cincuenta mil ejemplares de editoriales argentinas y paraguayas.

Organizado por la Cámara Argentina del Libro y Librería de La Paz, como librería anfitriona, se realizará este Congreso de Libreros y Editores de Argentina.

En la mañana estarán presentes en la apertura Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich , el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco Francisco Romero, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el presidente de la Cámara Argentina del Libro Martín Gremmelspacher, la coordinadora del Plan Nacional de Lectura, Natalia López Porta, el vocal Librero de la Cámara Argentina del Libro, Ecequiel Leder Kremer, el representante de Editores - Aurelio Narvaja de Ediciones Colihue, Javier Viveros, Editor y Representante de Paraguay, y representante de librería anfitriona - Rubén Bisceglia Librería de la Paz.

De este congreso participaran 400 libreros y editores. Estarán participando librerías y editoriales de Chaco, Corrientes, Santa, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. También participarán una comitiva de Paraguay, representantes de editoriales, librerías y agentes culturales paraguayos.

‘Hoy la gente tiene avidez por la lectura, pero tienen que haber políticas culturales que posibiliten el acceso a libro‘, expresó días atrás a NORTE Rubén Bisceglia, referente de la Librería de la Paz.

La comitiva de la Cámara Argentina del Libro: participaran el presidente Martín Gremmelspacher, vicepresidente 1° Juan Manuel Pampín, secretario Alejo Ávila Huidobro, vocal librero Ecequiel Leder Kremer, vocal María Teresa Carbano, vocal Guido Indij, vocal Héctor Dinsmann y la gerente Diana Segovia.

Habrá jornadas profesionales donde se expondrán más de cincuenta mil ejemplares de editoriales argentinas y paraguayas, en la cual todos los libreros podrán asistir a encontrarse con los diferentes editores y de esta manera desarrollar nuevas oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos. Esta jornada tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las redes de contactos profesionales del ecosistema del libro.