Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223771

Delegación de la fundación Chaco Cultural expone en el Carrousel del Louvre

El embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino recibió a la delegación de la fundación Chaco Cultural en la sede de la embajada en París, luego de visitar la exposición de la muestra Tesoros del Gran Chaco en el Carrousel del Louvre junto a Carolina Ghiggino agregada cultural en la embajada.

La recepción fue en la biblioteca, donde el embajador mostró las reformas y las nuevas  salas destinadas a exposiciones artísticas y un espacio para la memoria, creadas recientemente en el edificio antes de pasar a su despacho.

Mostró su beneplácito por tener una representación de nuestro país tan importante exponiendo en el Louvre y hará las gestiones pertinentes para facilitar la participación de exponentes de nuestro país en próximas ediciones.

Para culminar la recorrida en el histórico jardín de la embajada, Griselda Morales compartió la tradicional danza de la amistad acompañada de cantos en idioma Qom a la cual se sumaron todos los presentes.

La fundación Chaco Cultural expone artesanías y Arte Popular del Gran Chaco en el Louvre junto a la delegación de Arte Al Mundo y Artes Reales que llevó a destacados referentes de las artesanías de nuestro país.

También se presentará mañana la muestra Tesoros del Gran Chaco en formato NFT y Metaverso en 3D para permitir así el acceso a público, coleccionistas y compradores de arte desde cualquier lugar del mundo.

"Pudimos compartirle al embajador nuestra experiencia y se mostró muy emocionado luego de la presentación de Griselda Morales, quedamos en contacto y con la promesa de seguir trabajando para promocionar la cultura de nuestra provincia en Europa y sobre todo colaborar en la búsqueda de compradores para el arte y las artesanías chaqueñas", nos dijo el presidente de la fundación Gonzalo Suárez López

 Griselda Morales también expresó: "Me sentí muy contenta y con mucha emoción al estar compartiendo nuestros cantos y nuestra danza tradicionales con otro pueblo como el de Francia y con muchos países que visitaron la Exposición y acá en la embajada que nos reciba el embajador es realmente un honor"