Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223255
Las Breñas

Llevaba tres días muerto en su casa y la familia rezaba para que reviva

Se trata de un joven de 24 años que llevaba tres días muerto en una vivienda ubicada en el barrio Progreso. Un tío alertó sobre su repentina desaparición y dio aviso a la comisaría. Los efectivos tuvieron que solicitar una orden de allanamiento para ingresar a la casa donde hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo al informe policial, el tío de un joven identificado como Gastón Claudio Chávez, de 24 años, alertó a la comisaría local que hace varios días había perdido contacto personal y telefónico con su sobrino.

Los agentes policiales se trasladaron hasta la casa donde el joven vivía con su madre, hermana y su hija menor de edad, y la pareja de la madre. Solicitaron el ingreso para verificar el estado del joven. Sin embargo, la madre y hermana impidieron el ingreso y respondían con continuas expresiones "religiosas".

En el caso intervino personal médico y el móvil tanatológico de la División Bomberos de Charata. Foto de archivo.   

Debido a esta situación, los agentes solicitaron a la Fiscalía en turno una orden de allanamiento y entraron al domicilio esta madrugada. En una de las habitaciones hallaron sobre una cama el cuerpo sin vida del joven y en avanzado estado de descomposición. Posteriormente, el médico en turno informó que la muerte de Gastón Chavez obedeció a causas naturales y se había registrado al menos más de tres días.

El fiscal en turno dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares a fines póstumos sin adoptarse ninguna medida judicial para los familiares. Intervino el móvil tanatológico de la División Bomberos de Charata y efectivos de la Comisaría de Las Breñas.