Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223145
SIN COLECTIVOS MIÉRCOLES Y JUEVES

Reuniones entre la Provincia, UTA y empresarios para desactivar el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) choferes de colectivos irán al paro en todo el resto del país este miércoles y jueves en reclamo de la falta de cumplimiento a demandas salariales que datan de hace tiempo.

Miércoles y jueves usuarios del transporte se verían afectados por la falta del servicio.

Desde el sindicato señalaron que trabajadores son rehenes de una disputa entre las provincias y la administración nacional acerca de quién responde con los subsidios que exigen empresarios para afrontar la suba de haberes.

Desde el gobierno provincial vienen manteniendo reuniones con todos los actores del sistema de modo tal de encontrar un entendimiento y desactivar en Chaco la protesta, pero convencidos que se trata la consecuencia de la puja con la Casa Rosada para que corrija las asimetrías en las compensaciones que recibe el interior respecto del AMBA.

‘El interior recibe menos del 15% del total de los subsidios nacionales, seguiremos insistiendo con que la brecha de compensaciones se reduzca y continuar con el aporte de recursos mensuales para que los trabajadores puedan cobrar su salario en tiempo y forma‘, sostuvo el subsecretario de Transporte de la Provincia, Tomás Yazlle.