Colectivos: UTA define si hace paro por tiempo indeterminado
Como lo adelantó la conducción del gremo, este lunes se dirimirá si continúa la medida de fuerza que comenzó el viernes.
Después del paro por 24 horas que se cumplió el viernes último, se abre una nueva expectativa en usuarios para conocer qué definirá la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La noche anterior al viernes, cuando el secretario general Luis Abraham confirmó la medida para el 23, también adelantó lo previsto para la semana siguiente.

"Si el lunes no tenemos una respuesta, el martes estaremos iniciando nuevamente un paro de actividades", dijo a través de un audio.
En la misma declaración deslizó que la paralización "probablemente sea por tiempo indeterminado, hasta tanto se encuentre una solución".
CUESTIÓN DE FONDO
El representante gremial explicó en reiteradas oportunidades que la equiparación de los salarios de choferes del Chaco con los del Área Metropolitana de Buenos Aires es una decisión que depende de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach). Al no poder hacer frente a ese compromiso para las líneas que operan en el Gran Resistencia, la Cetach busca ayuda de la Secretaría de Transporte del Chaco, sin lograr resultados favorables para sumar aportes de subsidios.
Por otra parte en rigor, la semana pasada la conducción nacional de la UTA originalmente había habilitado a cada jurisdicción a parar jueves 22 y viernes 23. No obstante en el Chaco solo se cumplió únicamente el segundo de los dos días.s
Temas en esta nota

Conflicto eterno: la UTA anunció un paro y mañana no habría colectivos

"Estamos tan mal que aceptamos rebajas del sueldo para evitar despidos"
Raúl Abraham, secretario General de UTA

Con el pago de salarios, choferes de la UTA suspendieron el paro
Tranquilidad para pasajeros

La UTA anticipó instancias de diálogo para intentar revertir la suspensión de 30 choferes

Este viernes habrá servicio de colectivos de manera normal
Choferes de la UTA levantaron el paro

Colectiveros vuelven a parar, ahora por tiempo indeterminado
Cansados de cobrar en cuotas

La UTA espera la cancelación de salarios a choferes esta semana
Transporte público










