Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222968

Un profesor da clases con un gato en sus hombros

Los estudiantes de una secundaria de Rosario compartieron un video del profesor de Matemática que desarrolló un ejercicio con la mascota encima.

En una escuela de Rosario un profesor dio clases con uno de los gatos del establecimiento sobre sus hombros. Los alumnos que presenciaron la clase compartieron el video que se hizo viral.

El valor de la experiencia tiene que ver con la compasión hacia los animales, algo que el profesor, voluntariamente o no, transmite a los estudiantes con ese ejemplo.

La secuencia se desarrolló durante una clase de Matemática en la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8004, o sea, en el Liceo Avellaneda. La placidez del gato quedó registrada en un video que se hizo viral esta semana.

"¡Snarf me manipuló bastante bien para llegar a la fama!", bromeó el docente, Brian Martínez, en su perfil de Instagram después de que el video grabado por alguien en cuarto año recibiera atención de los medios.

La comunidad educativa está formada por 600 alumnos, decenas de docentes y dos gatos, Snarf y Tigro (otro nombre con la onda de los Thundercats).

"La presencia de los animales es parte de un proyecto de trabajo de respeto y de convivencia", informaron las autoridades según el sitio La Capital de Rosario.

Tigro y Snarf contribuyen a enseñar sobre "una cuestión vinculada a la concientización, al cuidado de los animales, a la tenencia responsable y al trabajo que ahora se lleva adelante incluso con una ONG", agregaron.

Los gatos tienen su agua, comida, cuchas y baños en un lugar especial del edificio, que fue declarado patrimonio histórico de Rosario en 2000.

Fuente: Minuto Uno

Temas en esta nota

ProfesorClasesGato