Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222945

La "genética adaptada" viene de la mano de El Remanso

SAENZ PEÑA (Agencia). Mañana jueves, una destacada selección de toros y vientres de las razas Braford y Brangus, se presentarán en la cabaña de El Viracho SA junto a Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio, en un remate en el que, como ya se viene indicando, podrán verse planteles de excelencia, criados en campos de Corrientes y Formosa.

La cabaña El Remanso, de El Viracho SA, participará mañana de la primera edición del remate "Genética Adaptada", junto a las cabañas Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio, ambas de la provincia de Formosa.

El predio de la Sociedad Rural de Corrientes presentará ejemplares de gran valor genético como este, en el primer remate en forma conjunta que presentará una destacada selección de toros y vientres de las razas Braford y Brangus.

Será el primer remate conjunto, para el cual "El Remanso" seleccionó toros y vientres del programa genético que impulsa desde sus cuadros técnicos con genetistas de primer nivel.

La cita será en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión por streaming y con las firmas UMC SA, Haciendas Villaguay SRL y Ganadera Don Raúl SRL como consignatarias.

Se informó que la cabaña entre los reproductores en Brangus, sacará a pista toros hijos de "Turbo", "Payanquén", "Promotion" y "Fuego", entre otros, mientras que en Braford habrá una oferta de varios hijos de "Experto", "Midas", "Domingo" y otros reconocidos padres de la raza.

En hembras, El Remanso también aportará un importante lote de terneras, vaquillonas preñadas y vientres para servicio de las dos razas, con hijas de transferencia embrionaria con ascendencia en reconocidos padres de la raza Braford, como "Experto", "Caín", "Midas" y el recordado "Avá", toro de El Remanso que fue Gran Campeón Macho en la Exposición de Palermo y que continúa dejando su legado en la raza.

Señala la gacetilla de prensa que en vientres Brangus la cabaña pondrá a la venta hijas de "Mayú", "Home Run", "Turbo", "Viamonte" y "Cautivo", entre otros.

La cabaña de El Viracho SA, ubicada en el departamento San Cosme, participará con 21 toros de las razas Braford y Brangus, todos de tres años, con la calidad y rusticidad que caracteriza a los reproductores de El Remanso.

La cabaña El Remanso, de El Viracho SA, participará mañana de la primera edición del remate “Genética Adaptada”, junto a las cabañas Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio, ambas de la provincia de Formosa.

Las cabañas Santa Úrsula, de Raúl Maglietti e Hijos SRL, y Ba-Pio Don Nicasio, de Rodolfo Goycoechea y Raúl Antonio Maglietti, son dos cabañas con campos en la provincia de Formosa que vienen trabajando con mucha dedicación e importantes inversiones en genética de punta, que les ha permitido obtener importantes premios en los últimos años en las distintas exposiciones de la región.

El sistema de preofertas está habilitado hasta hoy miércoles, con importantes descuentos, y el remate tendrá interesantes condiciones comerciales para la adquisición de estos reproductores.