Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222891
PRIMERA NACIONAL

For Ever tuvo su fiesta completa

El "Negro" venció 2-1 a San Martín (SJ), con dos de Garnerone, y clasificó al Reducido. Todo redondo: a pura emoción se retiró "Gomito" Gómez.

La fiesta fue completa para For Ever, que le ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan y logró clasificar al Reducido de la Primera Nacional. El partido correspondiente a la 36ª y penúltima fecha se jugó este domingo en un "Juan Alberto García" con alrededor de 18.000 personas que no sólo celebraron el pasaje a los play off sino también se emocionaron con la despedida del último ídolo, Oscar "Gomito" Gómez, que se retiró del fútbol con aplausos desde los cuatro costados.

El "negro" terminará le fecha en el séptimo lugar y deberá esperar resultados de la última jornada (queda libre) para saber si clasifica séptimo u octavo (lo que le permitirá jugar el primer play off de local) o si concluye la fase regular del noveno al decimorter lugar, lo que lo obligará a jugar de visitante el primer cruce. De todas formas, el elenco chaqueño logró meterse entre los 13 mejores del torneo y desde el Reducido buscará luchar por el ascenso a la Liga Profesional.

EL PARTIDO

Los primeros minutos estuvieron marcados por la despedida de Oscar "Gomito" Gómez, que como estaba estipulado sólo jugó un ratito. Antes, metió una fuerte murra sobre Sebastián González que le valió la amonestación (y sí, no podía retirarse "Gomito" sin una amarilla). En el minuto 5 y como homenaje a la casaca "5" que usó siempre, el volante correntino fue reemplazado por Martín Garnerone y el estadio se vino abajo.

San Martín arrancó metido y golpeó de entrada: buena escalada por izquierda de Lago, Valdez no lo pudo frenar y Matías Giménez bien de "9" la empujó a la red: 1-0. For Ever reaccionó rápido: buena pelota en cortada de Gaggi para Garnerone, que anticipó y Avellaneda lo tocó. Penal que el propio Garnerone transformó en el 1-1 con un toque contra el caño derecho del arquero.

El "negro" sufrió la lesión de Gaggi y entró Novero. Y el partido se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo Lago y contuvo Canuto. Luego hubo dos claras del local con Giménez (tapó Avellaneda) y Lucero (apenas arriba).

En el inicio del complemento San Martín tuvo más la pelota, bien comandado por Sebastián González y con mucha movilidad de sus volantes, aunque sin generar ocasiones. Cravero sabía que sólo le quedaba una ventana y la utilizó con los ingresos de los correntinos Marcos Giménez y Sánchez Paredes. El equipo ganó en vitalidad. Pero el gran empuje estuvo en la gente, que con bengalas, luces de celulares y cantando a rabiar envalentonó al equipo. Y el "negro" llegó al segundo a los 23’ tras una pelota que Marín no dio por perdida, centro de Marcos Giménez, se desvió en Rivero y le quedó "chanchita" cerca del punto penal a Martín Garnerone, que sacó un latigazo y la puso contra el caño derecho en el arco de la 9 de Julio. 2-1 For Ever arriba.

Allí San Martín intentó reaccionar -sobre todo yendo por las bandas-, pero For Ever se defendió bien. Incluso hasta estuvo cerca del tercero con un tiro desde mitad de cancha de Cuello que se fue arriba.

Triunfo y clasificación para el "negro", que espera rival en el Reducido y luchará por el ascenso, en una campaña en la que, pase lo que pase en play off, el equipo dio la talla con superávit.

Mariano Candia

Síntesis

FOR EVER 
Gastón Canuto.
Lucas Fernández
David Valdez
Yair Marín
Franco Canever.
Óscar Gómez
Enzo Gaggi
Emanuel Díaz
Álvaro Cuello
Gonzalo Lucero.
Luciano Giménez. 
DT: Daniel Cravero.

SAN MARTÍN (SJ) 
Nicolás Avellaneda.
Alejandro Molina
Richard Fernández 
Jonathan Bottinelli
Dante Álvarez.
Martín Rivero
Damián Lemos.
Tomás Fernández
Sebastián González
Ignacio Lago.
Matías Giménez. 
DT: Raúl Altuña.

Goles: 12 Matías Giménez (SM), 15PT Martín Garnerone (FE), de penal. 23ST Martín Garnerone (FE).

Cambios: 5PT Martín Garnerone por O. Gómez (FE), 24PT Gastón Novero por E. Gaggi (FE). 10ST Marcos Giménez por G. Novero (FE) y Diego Sánchez Paredes por E. Díaz (FE), 26ST Francisco Ramírez por I. Lago (SM), 26ST Sebastián Penco por D. Lemos (SM), 32ST Pablo Ruiz por S. González (SM), 32ST Jeremías Rodríguez Puch por T. Fernández (SM), 41ST Nicolás Franco por M. Rivero (SM).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Lucas Ripoli y Martín Saccone. Cuarto árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.