Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222797
RAÚL ABRAHAM, SECRETARIO DE LA UTA

"Lo ideal es que empresarios y el Municipio encuentren una solución"

Un gran número de colectivos literalmente cercó el microcentro y transitar en vehículo ayer por la mañana se volvió imposible.

El punto neurálgico fue frente al municipio donde integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se concentraron para marcar su malestar con lo que entienden se encaró un proceso licitatorio que pone en riesgo las fuentes laborales.

La protesta frente a la sede municipal generó una serie de trastornos en el tránsito.

La manifestación también concentró una gran de policías, que desde la organización sindical consideraron desmesurada ya que subrayaron que se concentraron solo para marcar su descontento.

Desde el espacio que agrupa a los trabajadores indicaron que en las pocas veces que abrieron la participación al sindicato se consideró que la inestabilidad económica hacía que no "fuese el mejor momento" para avanzar con la entrada de nuevos concesionarios al ruedo.

Siempre convencido de que las responsabilidades son solo de las autoridades, Abraham sugirió como salida del pantano del conflicto a un encuentro abierto entre todos los actores del sistema.

"Lo ideal sería que empresarios se sienten con intendentes y concejales para buscar soluciones, esto se traduciría en despejar las incertidumbres en los trabajadores", sostuvo el dirigente.

Respecto de lo que puede esperarse en el corto plazo, el paro de las líneas continuará todo este viernes y reinaban los interrogantes para lo que ocurra desde mañana, el titular de la UTA Chaco expresó que no se descarta una medida de fuerza por tiempo indefinido que incluya a líneas interurbanas.