Usuarios ya padecen el paro de transporte urbano de pasajeros
Como estaba previsto, comenzó pasadas las 9 el paro de transporte público urbano de pasajeros y los usuarios, una vez más son las víctimas del conflicto entre el sindicato y la patronal del sector.
Frente a la incertidumbre generada por la decisión de los empresarios del transporte de no prestar más servicios a partir del 1 de octubre, decisión que anticiparon a la Municipalidad de Resistencia hace treinta días, a pesar de la prórroga establecida por la Comuna hasta el 31 de diciembre próximo, se sumó en las últimas horas la decisión de paro y movilización de otro actor de esta historia, la UTA seccional Chaco.
La medida de fuerza arrancó pasadas las 9, momento en que los colectivos irán concentrándose frente a la Municipalidad de Resistencia, por avenida Italia y sus alrededores. La génesis de todo está relacionado con el llamado a licitación que realizó la Comuna y ante la falta de respuestas y mucho silencio que existe sobre la continuidad de los trabajadores del volante.
‘Tomamos la decisión de que a partir del día de mañana jueves vamos a realizar un paro‘, anunció el referente sobre la medida que se extenderá hasta la medianoche.