Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222654
VICTORIA SOBRE UNIÓN Y PRENDIDO EN LA LUCHA

Los hinchas de Racing pasaron del malestar a los aplausos

El chaqueño Enzo Copetti logró el empate de la Academia y Carbonero desniveló sobre el final. Quédó con 37 puntos.

Enzo Nahuel Copetti puso la igualdad transitoria para Racing a los 27´.

Racing Club se subió al tercer escalón de las posiciones del campeonato de la Liga Profesional al vencer por 2 a 1 a Unión, de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda, donde empezó perdiendo y lo dio vuelta sobre el final con un tanto del colombiano Johan Carbonero.

De esta manera los de Avellaneda se subieron al tercer puesto aventajando por diferencia de gol a Huracán y en la próxima jornada se cruzarán con la ‘otra Academia‘, Rosario Central, nuevamente como locales.

Los santafesinos irán también el viernes próximo ante el otro equipo de la ‘chicago argentina‘, Newell’s Old Boys, en el Parque de la Independencia.

El ‘Tatengue‘ se hizo dueño total de la pelota y del desarrollo del partido a partir de allí con buen criterio en los pases, orden y poderío ofensivo ante un equipo de Racing que se mostró desconcertado y sin ideas para revertir la supremacía inicial del rival.

Las modificaciones de ‘Pintita‘ le cambiaron la cara al equipo y casualmente Matías Rojas, uno de los ingresados, fue el ejecutor del centro que terminó en el empate de Enzo Copetti cuando transcurrían 27 minutos.

Johan Carbonero marcó su primer tanto con la camiseta de La Academia, en un partido difícil.

Sin embargo ese tanto, si bien acicateó el ánimo de los locales, no les despejó la mente y esa falta de ideas conspiró contra sus intenciones de alcanzar un triunfo impostergable, ante el murmullo de inconformismo creciente de su parcialidad.

Pero faltando cuatro minutos para cerrarse el tiempo regular apareció Carbonero por izquierda para marcar su primer tanto con la camiseta de Racing. Allí los murmullos canjearon por aplausos, por ilusión reforzada, y por el primer gesto de cariño para el colombiano ex Gimnasia y Esgrima La Plata, que había ingresado por el volante Aníbal Moreno sobre el cuarto de hora del complemento.