Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222626
FILTRARON DATOS A NARCOS EN SÁENZ PEÑA

Clan Sosa: "Vengo a entregar la llave porque sabe que le van a allanar"

Gendarmes efectuaron allanamientos para dar con miembros de la banda narcocriminal de la que hay cinco prófugos y cuatro detenidos. Una mujer reveló insólito detalle.

Como sucedió en mayo de este año, donde 300 gendarmes procedentes de distintas partes del país allanaron más de veinte domicilios en Sáenz Peña, pero con resultados negativos porque se había filtrado información al denominado ‘Clan Sosa‘ que serían arrestados, otra vez, la misma fuerza federal no pudo concretar con éxito la orden del juez federal Miguel Aranda, por requisitoria del fiscal Carlos Amad.

Gendarmes debieron allanar de manera urgente dos domicilios. Los ocupantes se fugaron. Una mujer del “Clan Sosa” quedó arrestada.

Es que cuando al menos quince efectivos arribaron a los inmuebles donde se suponía iban a estar los sospechosos, dos de ellos ya no estaban, y una mujer pudo ser aprehendida en las últimas horas.

Pero lo más llamativo durante los procedimientos, fue lo que una mujer les dijo a los gendarmes cuando llegaron al domicilio del individuo que tenía que ser detenido.

‘Vengo a entregar la llave porque mi amigo ya sabía que iban allanarle la casa, y no quiere que le rompan la puerta‘, afirmó la testigo ante la atónita mirada de los hombres de la fuerza federal que dejaron constancia en el acta del procedimiento.

FUGA DE INFORMACIÓN

El fiscal Amad confirmó a NORTE que se produjeron dos allanamientos en las últimas horas en la ‘ciudad termal‘: ‘La urgencia nos obligó los allanamientos, los que dejaron dos prófugos y una detenida‘, precisó Amad.

‘Se secuestró documentación y otra vez se filtró el dato‘, admitió el representante del Ministerio Público, quien adelantó que se abrirá una investigación para establecer de dónde procedió la fuga de la información.

Quiénes están detenidos por el tráfico de cocaína

La causa por narcotráfico conocida como el "Clan Sosa" comenzó a investigarse por el fiscal Carlos Amad en 2020: la banda está sospechada de comercializar cocaína: con la detención de una mujer el viernes último de la que no se reveló la identidad, también están en esa condición: Mariela Sosa, Lía Vanesa Ruth Paz y Lucas Sosa. Ambas mujeres están con prisión domiciliaria por embarazo.

LOS PRÓFUGOS

Mientras que los prófugos son: Ariel Sosa, Hugo Sosa, Ana María Flamenco y dos hombres más que el viernes lograron huir antes de que lleguen los gendarmes, ya que se volvió a filtrar información de que serían allanados. Tampoco se dieron a conocer las identificaciones de ambos sujetos.

Temas en esta nota

Sáenz Peña Allanamientos clan Sosa