Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222591
CAPITANICH CON GESTIONES DESDE BRASIL

El gobierno define desarrollo del proyecto inmobiliario Costa Norte

Podría iniciarse en 2023 y se construiría en una superficie de 39 hectáreas en Resistencia. Logrará satisfacer la demanda de 15.000 habitantes.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el grupo inversor que promueve este desarrollo en la capital chaqueña y que logrará satisfacer la demanda habitacional de 15.000 habitantes.

El predio, de 39 hectáreas, contará con áreas verdes, espejos de agua, módulos comerciales y servicios. Podría iniciar en 2023.

El predio, de 39 hectáreas, contará con áreas verdes, espejos de agua, módulos comerciales y servicios y otorgará más de 1000 puestos de trabajo. Podría iniciar en 2023.

Siguiendo con su agenda en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el grupo de inversores que impulsa el proyecto ‘Costa Norte Ecodistrito‘, un desarrollo inmobiliario a construirse en una superficie de 39 hectáreas y que, de concretarse, logrará satisfacer la demanda habitacional de 15.000 habitantes en la ciudad de Resistencia.

‘Con una inversión programada de 600 millones de dólares para los próximos veinte años, el emprendimiento implica mil empleos anuales, un desarrollo con 70% de superficie verde y espacios de agua con módulos gastronómicos y comerciales‘, detalló Capitanich y afirmó que, tras la reunión, se comunicó con el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, quien está evaluando la iniciativa con los organismos competentes.

El proyecto inmobiliario ‘Costa Norte Eco Distrito‘ se desarrollaría en un predio ubicado entre las avenidas Italia y Sarmiento y consta de una superficie total de 39 hectáreas, 22 de ellas de superficies verdes, 8 de espejos de agua, 8 módulos de áreas comerciales y servicios, 6 módulos gastronómicos y 1800 metros de costanera.

De esta forma, el mandatario aseguró que ‘la provincia pondrá a disposición el financiamiento de obras de infraestructura energética y vial con el objeto de lograr una vía alternativa de conexión por avenida Italia hasta la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda‘.

Por último, adelantó que ‘de contar con todas las aprobaciones técnicas y legales correspondientes, el proyecto arrancaría durante 2023 y será, sin dudas, uno de los más importantes del Norte Argentino‘.