Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222546

Martínez peregrinó a Santa Rita para pedir "por la unión de Resistencianos"

Por segundo mes consecutivo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la cabalgata de los días 22, para pedir por la paz a Santa Rita de Casia.

Esta peregrinación, desde la Fundación de Equinoterapia ‘San Jorge‘ hasta la parroquia San José en Puerto Tirol, contó con el acompañamiento de la agrupación gaucha ‘Reencuentro‘, también participó el periodista Julio Wajcman y fueron recibidos por el padre Carlos Dellamea.

Una multitud asiste a Tirol cada 22 de mayo (y meses posteriores) desde distintos puntos del país, dando lugar a una de las festividades más importantes del Nordeste.

‘Lo hicimos el pasado 22 de agosto en conmemoración a la patrona de las causas imposibles para pedir por la unión de los resistencianos y tolerancia entre los argentinos‘, expresó el intendente.

‘Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles que en algunas ocasiones nos llevan al desencuentro, y por eso nos propusimos tratar de establecer una peregrinación de fe todos los meses en esta fecha, pidiendo a Santa Rita que reine la paz‘, señaló.

San Rita de Casia fue una religiosa italiana, de las santas más populares de la Iglesia católica. Patrona de enfermedades, las heridas y las causas perdidas.

El párroco Dellamea, expresó: ‘Hace dos años nos acompaña esta agrupación gaucha, me da muchísima alegría y ahora se sumaron el intendente de Resistencia y más devotos‘.

‘La devoción de Santa Rita ha ido creciendo a lo largo de los años, iniciada por el padre Montaño cuando llegó a Puerto Tirol, e hizo que esta celebración se convierta en una de la más importantes a nivel provincial por la multitudinaria presencia de feligreses católicos‘.