Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222396

"Las drogas son soledad, hay que recuperar la comunicación"

Con el objetivo de despertar conciencia y no solo prevención ante las adicciones, se llevó a cabo un encuentro, en Charata, con alta participación de la comunidad

CHARATA (Agencia) Con la presencia de Claudio Greco, psicólogo, y neurocientifico, se llevó a cabo un encuentro sobre adicciones, abierto a la comunidad y con participación de instituciones. El mismo, fue convocado por la Fundación Honrar la Vida y el Municipio.

Amplia participación de instituciones y comunidad en general, para la construcción de una ardua tarea de prevención en adicciones

"Este tipo de encuentros es para repensar la temática de adicciones, para crear dispositivo de protección para trabajar con niños y con la familia. Como comunidad hay que ver de qué manera generamos prevención, porque las drogas provocan una herida muy profunda a nivel social, de enfermedad y dolor a quien consume y a su familia. No hay consumo no problemático", resumió Greco, sobre el eje de la jornada. 

Un tema fundamental es la construcción de comunidad, primero. Por este motivo, el especialista aclaró que es importante que estén todos. "Es una construcción de todos, colegios, club, padres, todos tienen un rol importante. No hay que ser especialista, hay que generar espacios deportivos, culturales, educativos, son espacios de vida que anticipan situaciones problemáticas, porque las drogas son soledad", remarcó.

Greco fue contundente "el camino de las drogas son la muerte, la cárcel, un centro de rehabilitación no hay paradas intermedias. Es necesario que la familia entienda que hay que volver a la comunicación, principalmente en la familia, que se hable de todo lo que se tenga que hablar. No existe el consumo problemático, es problemático el consumo".