Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222388

Sindicato de Choferes Particulares niega participación en incidentes

Aseguran que sus dirigentes no concurrieron armados y denunciaron que su secretaria general fue agredida verbal y físicamente tras el acto en el Club Sarmiento.

Un sindicalista de taxis y remises fue herido con una faca tras el acto partidario en el club Sarmiento.

El Sindicato de Choferes Particulares delegación Chaco-Corrientes, desmintió haber estado involucrado en los hechos de violencia que saldaron con un herido de arma blanca el viernes, tras el acto del Frente Chaco Merece Más en el Club Sarmiento.

A través de un comunicado y pidiendo el correspondiente derecho a réplica ante lo publicado por NORTE en su edición, la entidad habló de "desafortunados hechos suscitados" a la salida del Club Sarmiento, y aclaró: "un grupo de inadaptados agredieron verbal y físicamente a compañeros y compañeras de nuestro gremio, entre los que se encontraba nuestra secretaria general a la que dirigieron frases degradantes y lascivas para una mujer, las cuales fueron respondidas por el grupo de compañeros que acompañaba nuestra columna".

Aseguraron que "ninguno de nuestros dirigentes estuvo armado ya que ellos compartieron el escenario con funcionarios, y pasaron por varios controles para poder acceder", y remarcaron que "los máximos dirigentes de los sindicatos aludidos en la información comparten el mismo respeto y afecto". En este sentido señalaron: "estamos convencidos que los personeros de la violencia involucrados no pertenecen realmente a las organizaciones que dicen representar".

Finalmente vincularon lo ocurrido a "quienes buscaron empañar el acto del pueblo acompañando al gobernador, objetivo que no pudieron cumplir", y manifestaron para concluir: "repudiamos todo hecho de violencia que cobardemente se realice contra una mujer y esperamos que esto no ocurra nunca más".