Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222359
PEONES DE TAXIS Y CHOFERES PARTICULARES SE CRUZARON EN EL CLUB SARMIENTO

Un herido con arma blanca deja enfrentamiento entre sindicalistas tras el acto del viernes

En los festejos a quince años del triunfo del Frente Chaco Merece Más, dos sectores de remises y taxis se cruzaron a la salida, donde hubo golpes de puños y un herido en la ingle.

Un sindicalista de taxis y remises fue herido con una faca tras el acto partidario en el club Sarmiento.

El acto para celebrar la victoria de Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff en las elecciones de 2007, reunió a la militancia de toda la provincia, funcionarios, exfuncionarios y sectores sindicales y gremiales que confluyeron en la cancha de hockey del Club Sarmiento, en Alvear al 2.100 que tuvo como único orador al mandatario provincial.

La desconcentración comenzó cerca de las 21, y en ese periplo dos facciones de los trabajadores del volante dirimieron diferencias a la salida, de acuerdo a lo que pudo saber NORTE de fuentes policiales.

En el enfrentamiento actuaron los efectivos de la comisaría Undécima, quienes acudieron a la avenida Alvear y calle 13 de Resistencia. En la escena había una persona lesionada, quien fue herido con arma blanca, tipo ‘faca‘, según uno de los denunciantes.

La denuncia fue radicada por Oscar Alberto Obregón de 42 años, José Gabriel Ojeda de 40 y Edmundo Daniel Antonio Ugelli, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y Remises. De acuerdo a los involucrados, los integrantes del sector de Peones de Taxis y Remises salieron junto con los del sindicato de Camioneros, y atrás los seguían los de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Posteriormente comenzaron a salir del club donde se realizó el festejo por los quince años del triunfo del Frente Chaco Merece Más, los enrolados en el sindicato de Choferes Particulares: uno de los identificados por los denunciantes, se trataría de Miguel Salazar, apodado ‘Polaco‘ y Luis De Ángelo y un tercer implicado que vive en Buenos Aires, pero al momento de la denuncia no se sabía la identidad del mismo.

Fue en esos instantes donde los tres mencionados se cruzaron con Obregón y Ojeda, a los que atacaron con golpes de puños en el rostro y cuerpo, donde en esa trifulca se señaló a ‘Polaco‘ como el que habría extraído un cuchillo de entre sus prendas, intentado atacar a los que querían confrontarlo.

Lo cierto que alcanzó a herir a Obregón en la ingle. Los lesionados fueron trasladados a la división de Medicina Legal, donde se constató lesiones leves, y la fiscalía en turno dispuso se cite a los acusados para ser notificados de la acusación.