Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Un solo oferente se presentó en la apertura de sobres para el transporte público urbano

La empresa Air Bus SA de la provincia de Buenos Aires fue la única empresa que se presentó a la convocatoria del municipio para cubrir el servicio de transporte de colectivos de Resistencia. Una comisión evaluadora revisará la oferta.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la apertura de sobres con ofertas para los interesados en la explotación del servicio de transporte de colectivos en la capital chaqueña. La única empresa oferente es Air Bus SA, domiciliada en Bragado, provincia de Buenos Aires.

apertura de sobres urbano 1.JPG
La empresa Air Bus SA de la provincia de Buenos Aires fue la única empresa que se presentó a la convocatoria del municipio.

"Todo el nuevo proceso licitatorio que llevamos adelante para el sistema del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus y para las distintas líneas urbanas de Resistencia tuvo distintos altibajos permanentes de idas y venidas de situaciones que de alguna manera tienen que ver con lo que ha provocado mucha duda respecto al llamado de licitación", señaló el jefe comunal.

"Para nosotros es muy importante. Hoy está parte de la comisión evaluadora de las ofertas y vamos a empezar un trabajo exhaustivo respecto a la evaluación de esta oferta", adelantó Martínez.

apertura de sobres urbano 2.JPG
El intendente de Resistencia valoró la importancia de avanzar en el proceso para cubrir el servicio de transporte urbano.

REVISION Y FUNCIOMIENTO

A partir de este momento se reunirá una comisión evaluadora que revisará la propuesta y en caso de que se apruebe la empresa Air Bus tendrá 90 días para poner en funcionamiento las nuevas líneas. NORTE pudo saber que en este caso, en un primer momento se cubrirá el 50 por ciento del servicio y luego tendrá 120 días para cubrir el total que se estima será para febrero o marzo. El 50 por ciento de las líneas que tiene el servicio urbano y después 120 días para poner el total. No es algo inmediato, está pensado para que en el mejor de los casos comiencen a circular para febrero o marzo.

Notas relacionadas
Más de Transporte urbano+ Ver todas
Te puede interesar