Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222180

Feria del Libro en Charata: recuperar espacios culturales claves

La vuelta de un evento cultural tan importante, tras la pandemia, marcó el lugar que se ha ganado en el tiempo.

CHARATA (Agencia) Con el objetivo de ir mostrando a los representantes culturales locales y regionales, además de generar acceso a material editorial, y fomentar la lectura, pasó por Charata una nueva edición de la Feria del Libro.

Gladis Cristaldo vicepresidenta del Instituto de Cultura, destacó que más allá de fomentar la lectura y el contacto con el libro, también es importante dar a conocer a los escritores locales y regionales.

Venta de libros, representantes culturales regionales volvieron a mostrar la importancia de acceder a espacios como este

Esta sexta edición, reafirmó la apropiación por parte de la comunidad de un evento muy necesario. "La verdad fue un evento que llegó en su momento de forma muy tímida, y fue creciendo. Se han vendido libros, y eso también es un objetivo cumplido", resumió la intendenta, Alejandra Campos.

Emilia Ruth Lalecori,  fue una de las artistas que expusieron en este evento que concentró a público en general, y alumnos de diferentes niveles educativos, en general. La joven de 20 años, oriundas de Las Tolderías, tuvo su espacio para mostrar su arte, que varía en estilos, y se inclina mayormente por el animé (género de animación de origen japonés que se caracteriza por un grafismo crudo y argumentos que frecuentemente tratan temas fantásticos o futuristas).

Emilia Lalecori, joven de la etnia Mocoví, mostrando su arte por primera vez.

"Vine a mostrar mi arte por primera vez. Tenía un poco de miedo y nervios, Empecé a dibujar a los 16 años y quiero seguir en esto", remarcó. 

Quizás, el éxito del evento permita que se pueda continuar, no solo de forma anual con espacios culturales de estas características. 

Temas en esta nota

Feria del Libro charata Cultura