Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222135
TC2000 SERIES

Bohdanowicz, dentro de los diez y con puntos para mantenerse en pelea

El chaqueño cerró la final en la sexta posición y se mantiene en el cuarto lugar en el campeonato. La próxima fecha, en Buenos Aires.

Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) cerró un buen fin de semana en el autódromo sanjuanino El Villicum.

Con un sexto puesto en la final y puntos importantes que lo mantienen en la pelea por el campeonato del TC2000 Series, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) cerró un buen fin de semana en el autódromo sanjuanino El Villicum, sede de la novena fecha.

La carrera quedó en manos de Nicolás Palau (Ford Focus), secundado por Miguel García (CitroÙn C4 Lounge) y Rodrigo Aarmendía (CitroÙn C4 Lounge). El triunfo de Nicolás Palau se fue gestando de menor a mayor.

Desde el inicio de la competencia, el mendocino fue construyendo una gran victoria basada en un auto altamente contundente y una clara frialdad para manejar los tiempos y el ritmo de la competencia, cerrando la carrera con un registro de 27m08s399, para recorrer las 15 vueltas.

En los primeros metros la lucha se dio por el liderazgo de la competencia, mientras Palau se defendió de Javier Scuncio Moro y Emiliano Stang. Los inmediatos ataques de Palau al escolta le permitieron a García alejarse en el clasificador y mantener una diferencia. Barrios Bustos tuvo que trabajar para defenderse de Palau y de Aramendia, que a poco de iniciar la carrera ya habían logrado superar a sus rivales.

La competencia llegaba a la mitad de su recorrido y Palau superó a Barrios Bustos y rápidamente hizo diferencia buscando al líder. El mendocino empezó a demostrar un excelente ritmo en su auto y eso lo llevó a acercarse al líder apenas un par de vueltas más tarde.

Esta situación invitó a Rodrigo Aramendia a sumarse a la lucha por la segunda colocación. En la punta los ataques eran incesantes y en todos los sectores del trazado. Palau buscó y tuvo su recompensa. Una gran maniobra al final de la recta más larga del trazado le permitió derrotar la defensa del piloto paraguayo y así saltar a la primera posición.

A partir de este momento, todo fue a pedir de Nicolás Palau que hizo una diferencia aprovechando la lucha que se daba detrás de él y con el auto que marcaba un ritmo confirmándolo en los relojes con los récord de vuelta. En la segunda colocación nada estaba definido. García se aferró a esa posición y su compañero de equipo el uruguayo Rodrigo Aramendía lo buscó permanentemente.

El domingo fue un día soñado para Nicolás Palau que en San Luis corre casi como local por su cercanía con su Mendoza Natal. Su gente lo acompañó y el equipo JM MotorSport logró entregarle un auto contundente, firme y regular que le permitió ganar por segunda vez una final del TC2000 Series.

El podio lo completaron Miguel Garcia segundo a 3s847 y Rodrigo Aramendía tercero a 6s288, ambos del equipo FDC confirmando un podio netamente sudamericano. El chubutense Ignacio Montenegro (Fluence) a 6s718, Barrio (Fluence) a 6s970, y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) a 8s975, cerraron los primeros lugares.

En el TC2000 Series está al frente el cordobés Facundo Márques (Fluence), con 198 puntos, seguido a 30 de deferencia por Montenegro que suma 183, Aramendia suma 156 y Bohdanowicz tiene 155.

La décima fecha serán los 200 kilómetros de Buenos Aires, en Oscar y Juan Gálvez, con pilotos invitados, el próximo 2 de octubre.