Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222052
Catherine Gissel Regner

"Amo crear y diseñar"

Hoy a las 17 horas en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes, Catherine Regner presentará su colección primavera-verano en el desfile ‘El Faro Corrientes, Moda y Diseño’. Cuando a los sueños se les suma capacitación, constancia y amor, se puede llegar a muchas pasarelas, y también, hacer realidad el deseo de las clientas.

Catherine Gissel Regner nació en Loreto, un pueblo del interior de la provincia de Corrientes; desde niña hacía vestidos para sus muñecas. "Muchas veces al observar jugar a mi pequeña Sofía de tan solo 4 años, me transporto a esa época de vestir a mis muñecas, con tantos sueños que pasito a pasito voy concretando".

Siente como si fuera ayer el legado dejado por su mamá y abuela. "A la edad de 8 años me fueron introduciendo ese amor por el mundo de las telas y la magia de la creación; confeccionaba vestidos para mis muñecas mientras las acompañaba en sus largas horas de trabajo, observándolas aprendí".

Eduardo Sanova, Catherine, Sofía, Anto Amadio, Magio Benítez, María Magdalena Fernández, Beatriz Vallejos Shulze, Giuliana Miño y Cristian Romero.

En segundo año de la secundaria, su padre le preguntó si realmente el diseño eran su pasión o solo un hobby. "Nada me costó demostrarle cuanto amaba la creación y me puse a estudiar moldería básica, lo que hizo que él me apoye a iniciar la ‘Carrera de Diseño, Tecnicatura en diseño de indumentaria’, luego siguieron ‘Asesoramiento de imagen’, e influenciada por mi sangre correntina, me perfeccioné en vestuario de ficción y carnaval".

Mariel Acosta, Catherine, Eduardo Sanova, Mauricio Monzón, Norma Sanova, Flor de la V y María Magdalena Fernández, mientras recibían a la artista estrella del desfile realizado como cierre de la Bienal ‘2022.

Pero quiso más, y fue soltándose en este ambiente de ensueños. "Realicé talleres de bordados de manera presencial y virtual. Comencé a participar de clases en video conferencias con relación a estos temas con grupos de Latinoamérica, conociendo a personas que motivaron mi sentir. Avanzando despacio, a mi ritmo, mientras continúo perfeccionándome y ampliando mi visión en este amplio espectro del mundo de la moda, donde cada paso reafirma las bases de los que compartimos este mismo amor".

Nos confesó que sus más cercanos son todo terreno. "Lo más grato que me dio la vida en este camino fue comprobar que contaba con mis hermanos y amigos a prueba de todo, como dice la frase ‘4x4’, quienes en los momentos más difíciles nunca me faltaron; ojalá todos tengan al menos uno así".

Catherine participó en varias producciones de la mano de Jorge Ferreira, estilista de la Ciudad de Resistencia.

Catherine junto a sus hermanos, Jesuan, Alexis, Yanet y Luz María; su mamá, Josefina Ojeda, y Roberto.

"Jorge es un amigo y cuando yo tenía 21 años me presentó a quien sería mi mecenas y maestro, el diseñador y productor Eduardo Sanova. Junto a él comencé a formar parte de grandes producciones en variados escenarios hasta que en el último desfile, realizado en el Domo del Centenario en ocasión de la Bienal ’22,  fui presentada oficialmente ante la presencia de la figura central del evento, la reconocida artista Flor de la V; quien se lució en el marco de esta fiesta cultural de índole internacional, donde artesanos, artistas, escultores y empresas se dan cita año a año".

Mariel Acosta, Catherine, Eduardo Sanova, Mauricio Monzón, Norma Sanova, Flor de la V y María Magdalena Fernández, mientras recibían a la artista estrella del desfile realizado como cierre de la Bienal 2022.

Y un día llegó el momento de diseñar su propia marca. "Cuando tomé la decisión de armar mi marca ‘Catherine Regner’, con todos los conocimientos que fui adquiriendo en el camino, me di cuenta que me faltaba superar ese temblor que me producía el mundo del espectáculo de las pasarelas, y aquí permítanme reconocer a Estelita Fressoni, actriz, locutora, ex conductora de tv, quien me brindó todo su apoyo y asesoramiento, reforzando en mí, tal cual varita mágica, dándome el toque que me hacía falta".

Equipo de Eduardo Sanova ‘Bienal 2022’, Catherine Regner, Mariel Acosta y María Magdalena Fernández.

Como toda mujer productiva, genera y colabora con muchos acontecimientos. "Hoy 10 de setiembre a las 17 horas, estaré participando junto a otros colegas del desfile ‘El Faro Corrientes, Moda y Diseño’, que se llevará a cabo en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes, de la que soy oriunda; están todos invitados.

Además, quiero agradecer a todas las clientas chaqueñas que me han abierto sus puertas en este Gran Chaco, donde vivo, ya que hoy día tengo trabajo en diferentes puntos del NEA".

Agradecimientos

Maquilladores y Estilistas: Tuly Dalmao (@tulydalmao), Magio Benitez (@ magio_estilista),

Fatima Maidana (@tatimake.up).

Fotografía: Cesar González (@cesar_gonzalez_ph), Luis Giménez (@cristianluisfotografia), Cristian Romero (@retratoslg)

Niñas: Sofía Helena Romero Regner y Giuliana Miño

Modelos: Beatriz Vallejos Schulze y Anto Amadio

Producción: Mariel Acosta, María Magdalena Fernández, Estela Fressoni y Sandra Bordón

Producción general: Eduardo Sanova