Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221987

Detuvieron a un hombre por disparar a su perro con un rifle de aire comprimido

Coronel Du Graty (Agencia) – El violento episodio tuvo lugar este miércoles sobre la exruta nacional N°95, en el Sur de esta localidad. Por el hecho la policía detuvo a un sujeto que con un aire comprimido habría disparado contra su propia mascota, un perro que resultó lesionado de gravedad.

La perra herida fue traslada a un centro veterinario para recibir tratamiento.

De acuerdo al informe policial "en hora 13.20 se tomó conocimiento vía telefónica de un canino herido por un disparo de aire comprimido, siendo el agresor su dueño un masculino de 65 años. Constituida la prevención en el lugar se constató la veracidad informada hallándose mal herido al animal". 

El can damnificado es un mestizo, hembra, de pelaje negro con marrón. El agresor es un hombre de 65 años, que reconoció haber herido a su mascota con el aire comprimido el cual poseía en sus manos. 

El detenido por la agresión al can.

"Tras identificar al autor de la agresión al animal, se lo condujo a la unidad policial por orden del magistrado actuante. Asimismo, se incautó un aire comprimido calibre 5.5 de marca Castor, de color marrón y se la trasladó a la perra una veterinaria para su atención", indicaron a NORTE.

El detenido es acusado por "supuesta infracción a la Ley Nacional N°14.346 y a la Ley Provincial N° 7473",  que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.