Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221870

Los precios de los cigarrillos subieron este lunes otro 14% en promedio

Se trata de la cuarta suba en el año en los precios de los cigarrillos y se suma a los aumentos que anticipan una inflación alta también en septiembre.

Mientras se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informe el Índice de Precios al Consumido (IPC) de agosto, las consultoras privadas anticipan que se ubicará ligeramente por debajo del 7%. En tanto los primeros aumentos que ya llegaron con septiembre anticipan que el noveno mes del año promete mantener el piso, demasiado alto, que viene mostrando la inflación en los últimos meses.

Por caso la tabacalera Massalin Particulares informó que este lunes los precios de las distintas marcas de cigarrillos que comercializan experimentaron un incremento del orden del 14% en promedio. De esta manera sus cigarrillos Marlboro, en sus versiones Box 20 y Gold, pasaron a tener un valor máximo de 420 pesos.

Se trata de la cuarta suba de precios en los cigarrillos de esa tabacalera en lo que va del año. Y se suma al último incremento de cigarrillos del orden del 11% aplicado en julio pasado, que se verá en una diferencia de precios en los quioscos de 60, 50 y 35 pesos.

En tanto, los Marlboro Summer, Ice y Garden costarán 380 pesos.

¿Cuáles son los nuevos precios?

Philips Morris mostrará un incremento máximo de $50, lo que dejó en $375 su versión BOX 20. En tanto, $340 será el nuevo valor para los comunes y $210 los paquetes de 12 en su versión más económica.

Los Caps tendrá un precio de $375 y $210.

Chesterfield, en su versión Box 20 y Box 20 Fresh, treparán a $340; KS 20 a $280 y los Box de 10 unidades escalarán a $170.

Harmony Colorados y Dorados aumentaran $30, con un costo de $280 para el atado de 20 "común" y el clásico L&M tendrá un precio de comercialización de $300.

Los Blue/Red subirán a $285.

Fuente: minutouno.com

Temas en esta nota

cigarrillosSuba de precios