Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221852
LIGA PROFESIONAL

A Boca no le sobró nada en Santa Fe, pero está a tiro de la punta

Con goles de Briasco y Langoni, el Xeneize derrotó al Sabalero, que había empatado con un penal de la Pulga Rodríguez.

Boca Juniors jugó como siempre y sin sobrarle nada le ganó anoche a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe por la 17ma. fecha de la Liga Profesional, por 2 a 1, para subirse al cuarto peldaño de las posiciones en la previa del superclásico del próximo domingo ante River.

La noche se perfiló afortunada para Boca desde el arranque del partido, ya que a los 10 minutos apareció el retornado Norberto Briasco, reemplazante del operado Sebastián Villa, que volvió a jugar después después de diez meses y se anotó en el marcador con un derechazo cruzado.

Que a Boca no le haya sobrado nada no es un dato extraño, ya que su juego sigue siendo tan híbrido como siempre, y de hecho quedó más expuesto en el primer tiempo cuando Colón fue superior.

Pero también el técnico Hugo Ibarra podría retrucar que sumó su tercer triunfo consecutivo y en definitiva eso lo hace mantenerse a tiro de lazo de la punta del campeonato.

Por su parte Colón, muy lejos de todo y de todos en la pelea no solo por este campeonato sino por la posibilidad de ingreso a las copas, sigue perdido y sin encontrar el rumbo.

Y el hecho de jugar con dos ‘wines‘ le dio resultados positivos, porque después del gol de Briasco y el empate de penal de Rodríguez pegándole al medio, en el segundo tiempo llegó al triunfo con otra conquista de Luca Langoni.

Después Ramón Ábila, al que Rossi le cometió el penal, tuvo alguna oportunidad como para igualar y lo mismo Facundo Farías, pero como quedó dicho, la noche estaba para Boca desde el arranque y así terminó.

Síntesis

COLON DE SANTA FE

Ignacio Chicco
Eric Meza
Facundo Garcés
Paolo Goltz
Rafael Delgado
Baldomero Perlaza
Julián Chicco
Cristian Bernardi
Luis Rodríguez
Facundo Farías
Ramón Ábila
DT: Adrián Marini

BOCA JUNIORS

Agustín Rossi
Jorge Figal
Facundo Roncaglia
Marcos Rojo
Frank Fabra
Martín Payero
Esteban Rolón
Óscar Romero
Luca Langoni
Darío Benedetto
Norberto Briasco
DT: Hugo Ibarra

Goles en el primer tiempo: 10m. Briasco (B) y 39m. Rodríguez (C), de tiro penal. Gol en el segundo tiempo: 28m. Langoni (C).

Cambio en el primer tiempo: 13m. Augusto Schott por Meza (C). Cambios en el segundo tiempo: 18m. Aaron Molinas por Romero (B) y Luis Vazquez por Briasco (B); 29m. Brandon Cortés por Langoni (B), Facundo Taborda por Rodriguez (C) y Santiago Pierotti por Bernardi (C); 34m. Marcelo Weingandt ´por Benedetto (B); 37m. Tomás Sandoval por Perlaza (C); Amonestados: Delgado (C). Rolón, Briasco, Rojo y Payero (B).

Cancha: Colón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.