Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221851
LIGA PROFESIONAL

River festejó, se ubica cuarto y va de la mejor manera a la Bombonera

Fue por 2-0 contra Barracas. Se ubicó en la cuarta posición, al igual que Boca, a una semana de la nueva edición del superclásico.

River Plate venció a Barracas Central por 2 a 0, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se mantuvo en las primeras posiciones del certamen y llegará afirmado al Superclásico ante Boca del próximo domingo en La Bombonera.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, la gran figura, y el colombiano Miguel Borja marcaron los goles en un Más Monumental colmado por 20ma. vez consecutiva que celebró el resultado, pero también palpitó y cantó por el clásico más importante del fútbol argentino ante Boca Juniors, el domingo en la Bombonera.

La mala noticia para River resultó la expulsión del volante Bruno Zuculini, que no podrá jugar en La Boca, y las salidas de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero en el entretiempo, que se produjeron por precaución.

Con este resultado, River alcanzó los 29 puntos (los mismos que Boca, pero con mejor diferencia de gol) y quedó a cuatro del líder Gimnasia La Plata (33). En tanto, Barracas, que venía de derrotar a Colón, se quedó con 20.

La victoria del equipo de Marcelo Gallardo fue justa aunque la mínima diferencia no se tradujo con el desarrollo del juego en la primera parte, donde dominó el partido con amplitud.

Quintero aportó su pegada exquisita en los primeros minutos. Un remate suyo dio en el travesaño, desde el tiro de esquina.

Sin embargo, De La Cruz, clave en la presión y el quite, tomó protagonismo con el correr de los minutos y se erigió como fundamental para que River obtuviese los tres puntos.

Síntesis

RIVER PLATE

Ezequiel Centurión
Milton Casco
Emanuel Mammana
Paulo Díaz
Elías Gómez
Bruno Zuculini
Rodrigo Aliendro
Nicolás de la Cruz
Fernando Quintero
Lucas Beltrán
Pablo Solari
DT: Marcelo Gallardo

BARRACAS CENTRAL

Cristian Arce
Facundo Mater
Nicolás Ferreyra
Gonzalo Paz
Juan Ignacio Díaz
Pablo Mouche
Carlos Arce
Iván Tapia
Fernando Valenzuela
Neri Bandiera
Bruno Sepúlveda
DT: Rodolfo De Paoli

Gol en el primer tiempo: 25´de la Cruz (R). Gol en el segundo tiempo: 48´Borja (R).

Cambios: en River, Pinola por Mammana; Barco por Quintero; Borja por Beltrán; Suárez por Solari y Pérez por Aliendro. En Barracas, Juárez por Bandiera; Vázquez por Mouche.

Incidencia: 20´del segundo tiempo fue expulsado Zuculini (R).

Árbitro: German Delfino

Estadio: Monumental