Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221850
PRIMERA NACIONAL

For Ever venció a Atlético Rafaela y no quiere despertar de su sueño

Fue 1 a 0 con gol de Leandro Allende en el "Juan Alberto García". Ya está sexto. Se ilusiona con entrar en el reducido y pelear por el ascenso.

For Ever está viviendo un momento soñado y se ilusiona cada vez más con pelear por el ascenso. Superó una nueva prueba al vencer por 1 a 0 a Atlético Rafaela, en juego de la 32ª fecha de la Primera Nacional. El gol lo marcó Leandro Allende a los 31 minutos del segundo tiempo.

Álvaro Cuello va a la carga ante el arquero Julio Salvá. For Ever le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela (fotos: Jorge Flores).

El partido se disputó en un ‘Juan Alberto García‘ que albergó alrededor de 15.000 hinchas del ‘negro‘ que se ilusionan cada vez más con clasificar al Reducido y desde allí luchar para llegar a la Liga Profesional del fútbol argentino.

Quedan cinco fechas para que concluya la fase regular, aunque el elenco chaqueño quedará libre en la última jornada.

El domingo, a las 16, enfrentará a Santamarina en Tandil. Y luego recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, visitará a Atlanta y será local ante San Martín de San Juan.

La meta de los dirigidos por Daniel Cravero es tratar de clasificar al Reducido lo más arriba posible para tener ventaja deportiva en algunos cruces de los play off.

EL PARTIDO

For Ever intentó ser protagonista desde el inicio. Cravero puso a Vega y Garnerone arriba para jugar sin referencia por la fortaleza de los centrales rivales (Fontanini y Osores). Y la idea fue llegar con mucha gente por todo el frente de ataque.

Gonzalo Lucero en la lucha ante Facundo Soloa. For Ever ganó su cuarto partido al hilo en el “Gigante”.

Sin hacer un gran primer tiempo (Valdez abusó de las pelotas frontales), y comandado por un buen Álvaro Cuello, el ‘negro‘ le generó ocasiones a Rafaela, pero Vega cabeceó arriba y luego Gonzalo Lucero no calibró bien dos veces (primero de zurda y después de derecha).

La visita mostró muy poco. Luna no pudo ser manija (se lo comieron entre Sánchez Paredes y Cuello) y tampoco tuvo juego por las bandas, con lo cual la pelota les llegó poco y nada a Lencina y Bieler. La más clara fue una bola que peleó Lencina y Laméndola definió arriba.

En el inicio del complemento lo volvió a tener Lucero, pero su cabezazo se fue al lado del palo. Cravero buscó más presencia ofensiva con los ingresos de Luciano Giménez, Bruno y Novero, pero el cambio que torció la historia fue el de un zaguero (Niz) por un volante (Gaggi). Allí For Ever quedó marcando con tres atrás y soltó a los laterales como carrileros.

Y fue clave porque dos minutos después (a los 31) Giménez la aguantó tras un lateral, Novero tiró el centro y Leandro Allende ganando el carril izquierdo y terminando la jugada como si fuese un win, cabeceó de pique al suelo y la puso abajo y contra el palo izquierdo de Salvá. Gol y 1 a 0 para For Ever.

Los jugadores de For Ever celebran la victoria. De fondo, las tribunas de 9 de Julio y calle 15, colmadas.

En el tramo final el equipo de Medrán buscó a puro pelotazo llegar al empate, pero el ‘negro‘ se defendió bien y no pasó mayores sobresaltos, más allá del nerviosismo lógico por tratar de que llegue el final.

Fue triunfo de For Ever, el cuarto seguido en el ‘Juan Alberto García‘, y la ilusión está a flor de piel para todos los hinchas del ‘negro‘.

Mariano Candia

Síntesis

CHACO FOR EVER

Gastón Canuto.
Gaspar Triverio
David Valdez
Yair Marín
Leandro Allende.
Enzo Gaggi
Diego Sánchez Paredes
Álvaro Cuello
Gonzalo Lucero.
Claudio Vega
Martín Garnerone.
DT: Daniel Cravero

ATLETICO RAFAELA

Julio C. Salvá.
Juan Galetto
Fabricio Fontanini
Mauro Osores
Federico Torres.
Nicolás Laméndola
Facundo Soloa
Alex Luna
Jonás Aguirre.
Gonzalo Lencina
Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán

Gol: 31ST Leandro Allende (FE).

Cambios: al iniciar el ST Mateo Castellano por N. Laméndola (AR) y Ayrton Portillo por A. Luna (AR); 12ST Luciano Giménez por C. Vega (FE), 17ST Franco Farías por J. Aguirre (AR), 22ST Gastón Novero por M. Garnerone (FE) y Enzo Bruno por G. Lucero (FE), 23ST Mauro Albertengo por C. Bieler (AR), 30ST Alexis Niz por E. Gaggi (FE), 34ST Gino Albertengo por F. Soloa (AR).

Árbitro: Lucas Novelli. Asistentes: Matías Bianchi y Martín Saccone. Cuarto árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.