Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221772

Glenda Seifert sobre la sesión del Poder Legislativo: "Fue un día histórico"

PAMPA DEL INFIERNO (Agencia) Con agenda amplia que incluyó visitas a instituciones y emprendimientos productivos, el Poder Legislativo llevó a cabo días atrás la cuarta sesión itinerante de este año del programa Sesionemos Juntos.

La escuela primaria 111 Juan Bautista Terán recibió a las y los legisladores en una jornada cívica histórica para esta localidad.

Los bomberos voluntarios recibieron su merecido reconocimiento del cuerpo legislativo de la provincia.

Las actividades comenzaron con el descubrimiento de placas conmemorativas en el municipio, luego las y los diputados se trasladaron al salón de eventos El Patio de Los López, donde reconocieron a personalidades de la localidad.

Se realizó un recorrido por cooperativas agrícolas de la zona, el frigorífico caprino y además se reconoció a la Fundación de equinoterapia IAM.

Entre otras actividades el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la Ley 3669-E, a través de la cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco al edificio la excooperativa limitada Ideal - actual sede de Bomberos Voluntarios.

También por votación unánime la Legislatura estableció que será Patrimonio Histórico y Cultural del Chaco el Primer Edificio de la Escuela 111 Juan Bautista Terán, dicha escuela data del 15 de julio de 1922.

PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 5

Después de años de pedidos; se aprobó una resolución por la cual el Poder Legislativo pide que se incluya en el plan de obras viales de la provincia la pavimentación de la ruta 5, tramo de 90 kilómetros desde Pampa del Infierno a Juan José Castelli, departamento General Güemes.

VUELVE LA FIESTA DEL CHIVO

La intendenta Glenda Seifert resaltó la visita de los legisladores y remarcó la importancia de mostrar al Chaco la potencialidad de Pampa del Infierno.

‘Para nosotros fue un día histórico, tener a los legisladores en nuestra localidad es algo que trascenderá por mucho tiempo. Además, nos permite mostrar toda la potencialidad productiva que tiene nuestro pueblo‘, aseveró.

También agradeció la voluntad política de la presidenta Elida Cuesta y de las y los legisladores de salir al interior provincial y conocer de primera mano las necesidades y las demandas de los pueblos del interior del Chaco.

En relación a la Fiesta del Chivo, Seifert agregó, ‘esta fiesta fue un emblema de la localidad. Se lo planteamos a los diputados para reflotarlo y además estamos trabajando en el sector público y privado para conseguir financiamiento. Hace siete años que no se realiza. Estamos pensando en la fiesta para marzo del año que viene‘.