Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221592
PRIMERA NACIONAL

For Ever se quedó masticando bronca en el final ante Guillermo Brown

Fue 1 a 0 para el equipo de Puerto Madryn, que lo ganó con gol de Urquijo (40st). El "Negro" dejó pasar una buena chance para sumar.

For Ever cortó su buena racha (tres triunfos en fila) al caer agónicamente ante Guillermo Brown por 1 a 0, en juego de la 31ª fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino disputado en la fría tarde de Puerto Madryn. El gol lo marcó Gonzalo Urquijo, a los 40 minutos del complemento.

El defensor Yair Marín impone respeto y presencia ante la presión del delantero de Guillermo Brown. (Foto gentileza Matías Libertino).

El elenco chaqueño sigue estando en el séptimo lugar y en zona de clasificación, aunque se quedó masticando bronca porque el partido, que había sido parejo, se le escapó en los instantes finales. El plantel de Daniel Cravero llegará hoy por la siesta a Resistencia (avión y luego micro) y desde mañana ya empezará a planificar el choque del domingo, a las 16.30, cuando reciba a Atlético Rafaela.

EL PARTIDO

En la primera parte, Brown intentó presionar arriba bajo la tutela de Cristian García, de buen porte en el medio. Pero el "5" no tuvo mucha compañía: Rolle estuvo apagado y ni González ni Pérez estuvieron finos. El que más intentó fue Mauro Fernández, pero la visita lo controló bien.

For Ever fue creciendo con el correr de los minutos. Sobre todo por el esfuerzo que hizo Luciano Giménez arriba, que descargó muchas pelotas para que el equipo tenga espacios para jugar. El mejor del medio fue Diego Sánchez Paredes, siempre con buen sentido de ubicuidad a la hora de recuperar y administrando con criterio cada balón.

Las dos chances más claras fueron para el elenco chaqueño. Primero tras una muy buena jugada colectiva por izquierda que definió Enzo Gaggi y tapó Perafán. Y luego con una salida rápida que definió Lucero y la pelota se fue apenas ancha contra el palo izquierdo del arquero. En el inicio del complemento, Brown arrimó peligro con un par de jugadas que definió Mauro Fernández y que tapó muy bien Gastón Canuto. Pero pasados los 10 minutos For Ever comenzó a crecer. Presionó bien arriba y puso en apuros a un Brown que no podía salir. Cravero puso a Novero, luego a Garnerone y más tarde a Marcos Giménez y Ema Díaz, con la idea de ganarlo. Estuvo cerca Novero, tras una buena jugada colectiva, pero lo cerraron justo.

Sin embargo los cambios no entraron bien y el local de a poco comenzó a crecer. Lo tuvo Renso Pérez y de manera increíble definió afuera. Luego Navarro y su definición dio en el travesaño. For Ever tambaleaba en cada ataque y Brown buscó y encontró: gran desborde por derecha de Torres, que se sacó de encima a Canever a pura gambeta y tiró el centro atrás para que Gonzalo Urquijo la empuje a la red: 1 a 0 para el local. En los minutos finales el ‘Negro‘ fue por el empate, pero Brown se refugió bien atrás y celebró con su gente.

Dura derrota de For Ever, que se quedó sin nada en el final y ahora deberá sumar lo máximo posible en las cinco fechas que le quedan por jugar en la fase regular para tratar de meterse en el Reducido.

Mariano Candia

Síntesis

GUILLERMO BROWN

artín Perafán
Agustín Sandoná
Nicolás Herranz
Federico Mancinelli
Facundo Rodríguez
Rodrigo González
Cristian García
Martín Rolle.
Renso Pérez
Mauro Fernández
Flavio Ciampichetti
DT: Javier Rodas

CHACO FOR EVER

Gastón Canuto
Gaspar Triverio
David Valdez
Yair Marín
Franco Canever
Sánchez Paredes
Enzo Gaggi
Álvaro Cuello
Enzo Bruno
Gonzalo Lucero.
Luciano Giménez
DT: Daniel Cravero

Gol: 40ST Gonzalo Urquijo (B).

Cambios: 10ST Gastón Novero por Enzo Bruno (FE), 17ST Franco Torres por Martín Rolle (GB), 17ST Gonzalo Urquijo por Flavio Ciampichetti (GB), 21ST Martín Garnerone por Gonzalo Lucero (FE), 25ST Gabriel Navarro por Rodrigo González (GB), 28ST Emanuel Díaz por Diego Sánchez Paredes (FE), 28ST Marcos Giménez por Enzo Gaggi (FE), 38ST Esteban Obregón por Mauro Fernández (GB).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Alejandro Schneller y Sebastián Osudar. Cuarto: Luciano Julio.

Estadio "Raúl Conti", de Guillermo Brown.