Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221568
Oscar Deniz de Causa Ferroviaria

"Discutir si Cristina va o no presa es una distracción para la clase obrera"

Desde el Partido Obrero marcan diferencias con las centrales sindicales y convocan a una movilización de trabajadores y desocupados.

Oscar Deniz de Causa Ferroviaria y Germán Báez, de Tribuna Estatal, Partido Obrero del Chaco. Crédito: Miguel Ángel Romero

Dos referentes locales, uno de la agrupación causa ferroviaria Mariano Ferreyra, y otro de la tribuna estatal expusieron a NORTE porqué impulsan un plan de lucha de la clase obrera.

‘Creemos que es necesario llamar a un paro nacional, a diferencia de la CGT y las CTA que levantan la bandera solo a favor de Cristina (Fernández)‘, expresó Germán Báez.

El ferroviario Oscar Deniz complementó que mientras los trabajadores están siendo golpeados por la inflación, ‘discutir si Cristina va o no presa es una distracción‘.

MISMAS CONSECUENCIAS

Los dos señalaron que es necesario romper con la burocracia sindical y convocar a un plan de lucha que una al movimiento obrero con el de los desocupados.

‘Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda llamamos a organizarnos ante gobiernos capitalistas que nos están llevando a un brutal empobrecimiento‘, puntualiza Deniz.

La alusión es válida para las dos coaliciones mayoritarias del país: Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El punto que las vincula es la corrupción: ‘Están involucrados todos los partidos que hace décadas nos vienen gobernando con consecuencias que siempre paga la clase obrera‘, sostiene.

CONTRA EL AJUSTE

Por otra parte, Germán Báez remarca que ante una crisis institucional muy importante, que involucra a factores y personalidades de peso.

El caso del ministro de Economía Sergio Massa, impulsando un programa de ajuste al gasto público restringiendo pases a planta, es uno de los ejemplos que escoge para contraponer posiciones.

‘Esas acciones no representan a una clase trabajadora que justamente está peleando por mejorar el salario y las condiciones laborales‘, apunta.

En el país y en el Chaco el espacio impulsa una campaña política por un movimiento obrero con bandera socialista. ‘Hay que romper con los partidos que nos llevaron a esto y formar uno nuevo que entendemos lleve como manifiesto las principales reivindicaciones de la clase trabajadora‘, expusieron.