Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221341

Los libros jurídicos tienen su feria en la Casa de las Culturas

Esta feria tiene como objetivo propiciar la difusión del conocimiento jurídico y disciplinas afines.

Hasta el lunes 29,  se llevará a cabo la 11° Feria del Libro Jurídica, declarada de interés cultural según resolución N°2781/2022. El evento se realizará en la Casa de las Culturas y está organizado entre Librería de la Paz y Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.

Durante estos días se exhibirán los libros de las editoriales jurídicas más prestigiosas del país y se realizarán jornadas de actividades para profesionales, estudiantes y público en general interesado en materia jurídica.

Esta feria tiene como objetivo propiciar la difusión del conocimiento jurídico y disciplinas afines, así como crear un foro para los estudiosos del derecho y de los profesionales que requieren de la doctrina y norma, para el desempeño no sólo de sus labores jurídicas sino también académicas.

Asimismo, contribuirá, de forma trascendental, a fomentar el estudio de la doctrina jurídica; a difundir las reformas legales, a actualizar en las teorías y doctrinas más recientes a jurisperitos y jurisconsultos, académicos, estudiantes y público en general, que ven el derecho la fórmula idónea para regular la vida social en convivencia.

Además, es una excelente oportunidad para adquirir material de jurisprudencia; libros jurídicos, documentos, y otros, necesarios para conformar la biblioteca que exige la profesión de abogado con importantes descuentos.

Este evento incluirá conferencias de autores nacionales, regionales y locales. La participación se enmarca en un ámbito de carácter dinámico que revela el pensamiento crítico en el análisis de los conceptos jurídicos. Siendo el acceso libre y gratuito para el espectador de la misma.

Jornada inaugural 

En la mesa inaugural también estuvieron presente Sergio Soucasse, presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, entidad que organiza la actividad, y Natalia Ojeda en representación de Librería de la Paz, y la presidenta del Poder Judicial, Emilia Valle.

Valle describió a la feria como "una cita ineludible en el calendario jurídico" y ratificó el compromiso del STJ para continuar trabajando junto a abogados y abogadas; con especial énfasis en lo que hace a profundizar la tutela judicial efectiva en su triple enfoque y con mirada especial a los sectores más vulnerables.