Tres fallecidos y 841 contagios de covid 19 durante la última semana
Además, Salud pública informó en su reporte epidemiológico que 585 personas permanecen con el virus activo en la provincia.

.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 22 de agosto de 2022 se registran 178.721 casos confirmados de COVID-19 y 585 permanecen activos.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
En el contexto nacional de incremento de casos positivos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad (uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado de manos, correcta ventilación de ambientes). Además, solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.
Situación epidemiológica
En la provincia del Chaco hay 178.721 casos confirmados de Covid 19, de los cuales 841 fueron detectados en la última semana, sobre 3.838 muestras analizadas en el mismo periodo. Los fallecidos hasta el momento son 2.695 y los casos activos 585.
Campaña de vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.306.957 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.037.970 corresponden a primeras dosis, 847.346 a segundas dosis, 52.655 a dosis adicionales, 307.533 a dosis de refuerzo y 61.453 a segundas dosis de refuerzo; en un total de dosis semanales: 2.646.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha se notificaron 100 casos sospechosos de dengue, de los cuales 96 arrojaron resultados negativos y cuatro casos se encuentran en estudio.
Temas en esta nota

Ya se reportaron 1.719 casos positivos de dengue este año en Chaco
Casi 200 actualmente en estudio

Dengue: se desaceleraron los contagios, pero los casos confirmados ascienden a 474

Covid-19: en medio del brote, el Chaco volvió a registrar decesos
Dos fallecidos durante la última semana

Covid-19: volvieron a subir los contagios y los casos activos, pero la semana transcurrió sin decesos
Llaman a completar esquemas de vacunación

Covid-19: en el Chaco se registraron 17 contagios en la semana y 9 casos permanecen activos
Dos fallecidos durante los últimos siete días

Covid-19: bajaron los contagios en el país, pero subieron en el Chaco
Llaman a completar esquemas de vacunación

Covid-19: crecen los contagios y Salud Pública llama a completar esquemas de vacunación
El Chaco volvió a registrar un fallecido esta semana










