Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221317
PRIMERA NACIONAL

For Ever, con mucho empuje, venció a Chacarita y sigue de racha

Ganó 2 a 0 ayer en un gigante colmado. Bruno y Cuello los goles. Sigue séptimo y cada vez más cerca de clasificar al reducido por el segundo ascenso.

Lucas Fernández define y tapa de manera sensacional Federico Losas. For Ever ganó 2-0. Fotos: Jorge "Punky" Flores.

For Ever demostró que está atravesando un gran presente en la Primera Nacional al superar por 2 a 0 a Chacarita Juniors, en juego de la 30ª fecha disputado ayer en un estadio Juan Alberto García que contó con alrededor de 18.000 hinchas del ‘negro‘.

Fue la tercera victoria consecutiva para el equipo de Daniel Cravero (primera vez que lo consigue en la temporada, venía de derrotar a Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué) y sigue en el séptimo lugar de la tabla y -a falta de siete jornadas- se perfila cada vez más para clasificar al Reducido y luchar desde allí por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

En la próxima fecha el conjunto chaqueño visitará el domingo, a las 15, a Brown de Puerto Madryn.

Álvaro Cuello ya la metió y lo celebra con Martín Garnerone. Fue el segundo del Negro a Chacarita. Fotos: Jorge "Punky" Flores.

EL JUEGO

En la primera parte For Ever estuvo rápido a la hora de la recuperación, pero le costó penetrar a un Chacarita que vino a especular y a jugar al error del rival. Emanuel Díaz fue el abanderado de la presión cuando la pelota la tenía el rival, pero al ‘negro‘ le faltó el engranaje necesario en ataque como para herir a su rival. Lo mejor del ‘negro‘ estuvo por izquierda con el tándem Allende-Lucero.

Por el otro lado, se notó la falta de competencia de Gaggi, un jugador importantísimo en la primera parte del año pero que recién se recuperó de dos lesiones seguidas. La primera clara fue de la visita, con una pelota que recuperó Fredes y remató desde afuera del área, pero se lució Canuto con una gran volada y la mandó al córner. Pasados los 30’ llegaron las chances para For Ever.

Luciano Giménez lucha contra Juan Alvacete. For Ever ganó su tercer partido en fila por primera vez en la temporada. Fotos: Jorge "Punky" Flores.

Primero lo tuvo Gaggi y la tiró arriba; y luego Lucas Fernández y hubo una tapada sensacional de Losas. En el complemento, Cravero mandó de entrada a la cancha a Garnerone y Novero y al ratito a Sánchez Paredes. Allí quedó parado 3-4-1-2, con Novero suelto y Garnerone y Giménez arriba.

Luego entró Bruno de enganche y Novero se tiró a la izquierda. Y ahí llegó el gol, luego de una jugada que armaron Cuello y Triverio, la aguantó Giménez y Enzo Bruno sacó un latigazo de zurda que se le metió en el ángulo a un sorprendido Losas: 1 a 0 para For Ever.

Fotos: Jorge "Punky" Flores.

Creció el local y tras una gran jugada colectiva llegó al segundo: Giménez la rebotó para Cuello, que se la quiso dar a Novero, cortó Berra y allí Álvaro Cuello no dudó y la puso abajo junto al caño derecho para el 2 a 0.

En los minutos se floreó el ‘negro‘, que estuvo a punto de meter el tercero, sobre todo en una contra que Novero definió por arriba. Fue triunfo de For Ever, que lo justificó sobre todo después del primer gol y se regaló su tercera victoria en fila para seguir alimentando la chance de pelear por el ascenso a la Liga Profesional desde el Reducido.