Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221275

Inventaron la app "Better Call Saul" para Argentina y te salva de cualquier problema legal

Esta aplicación pone un "Better Call Saul" en tu bolsillo para solucionar problemas legales y aprender sobre los derechos que cada uno tiene en Argentina.

"Saul", interpretado por Bob Odenkirk.

La serie Better Call Saul recién terminó y para muchos estuvo a la par (o incluso por arriba) de su predecesora Breaking Bad -de la cual es una precuela-. Y algo que realmente se destacó es la ideología del abogado de defender por vías legales absolutamente todos los problemas.

 
Mientras que en la serie esta idea se lleva al extremo, con Saul Goodman (interpretado por Bob Odenkirk) incluso incursionando en el crimen y la ilegalidad, en la mundo real muchas veces se dan situaciones donde una persona se ve perjudicada legalmente por no estar instruida sobre los derechos que tiene.

Con esto en mente, tres argentinos desarrollaron una aplicación que busca brindar de herramientas legales a todas las personas del país, para facilitar muchos trámites que a día de hoy se complican -y especialmente se vuelven costosos-.

 
CÓMO FUNCIONA LA APP QUE PONE A BETTER CALL SAUL EN TU BOLSILLO

La app se llama SimpLex y fue desarrollada por Facundo Rosa, Manuel Alfonso y Francisco Kraefft, tres egresados de la secundaria ORT, con el objetivo de brindar una herramienta accesible que ayude al ciudadano común en sus cuestiones legales del día a día.

La misma permite a sus usuarios buscar el problema que están teniendo por palabras o por lugar (indicando dónde sucede la situación), encontrar lo que dice la ley al respecto y obtener una recomendación sobre como pueden usarla a su favor.

"SimpLex es una idea que por primera vez se me ocurrió en la secundaria, pero recién se empezó a materializar mientras cursaba segundo año de la carrera de Derecho en la UBA, que fue cuando me di cuenta de que era necesaria una herramienta que facilite el acceso a la información legal de forma clara y sencilla", relata Rosa, CEO y cocreador de SimpLex, en diálogo con Infotechnology.

Con esto en mente, agrega: "En la aplicación explicamos, mediante una redacción simple, los derechos y leyes que organizan nuestra sociedad. Cuando lo lees te das cuenta que no inventamos nada, sino que simplemente volvimos accesibles los textos que uno encuentra en la Constitución o el Código Civil y Comercial".

La aplicación "Better Call Saul" argentina que busca democratizar el acceso a la información legal.

Actualmente cuenta con tres herramientas: 

  1. "Destacadas": Donde se muestran las leyes y los derechos más buscados por los usuarios de la aplicación.
  2. El buscador: Que permite encontrar por medio de palabras clave soluciones legales a problemas específicos.
  3. "Donde estas": Una opción que muestra diversos lugares con el objetivo de ir buscando por la base de datos cuál es el problema al que se enfrenta el usuario.

En caso de no encontrar una respuesta al problema en cuestión, también existe la opción de enviarla a los especialistas de SimpLex que la analizan y dan una solución posible -la cual puede variar desde un consejo legal hasta recomendar contactar con un abogado-.


EL BETTER CALL SAUL DE BOLSILLO BUSCA LLEGAR A TODO EL PAÍS

Según cuentan los creadores de la aplicación, el objetivo a mediano plazo es conseguir un funcionamiento pleno tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aries. "En un principio tomamos la normativa nacional y luego nos especializamos en el área de CABA, centrándonos en los reglamentos de la ciudad", detalla Rosa.

 
"La idea es seguir agregando permanentemente legislaciones sobre diferentes lugares, por ejemplo ahora nos estamos centrando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y después planeamos expandirnos a todas las provincias del país", cierra el joven emprendedor.

Actualmente la aplicación de SimpLex está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos, mientras que también se pueden realizar consultar por el portal oficial de forma totalmente gratuita y sin tener que iniciar sesión.