Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221026
UN REMOLCADOR CHOCÓ CONTRA UNA LANCHA, AMBOS PARAGUAYOS

Un desaparecido cerca de la Isla del Cerrito, por colisión de embarcaciones

Los tres ocupantes cayeron al Río Paraná en la zona conocida como Confluencia. Dos personas fueron rescatadas y una es buscada.

Segundos previos a la colisión náutica entre el remolcador y la lancha paraguaya en la zona Confluencia.

Ayer por la mañana un barco de carga de bandera paraguaya colisionó contra una lancha, ocasionando que sus ocupantes cayeran al río Paraná, en la zona conocida como Confluencia, frente a las costas de la isla del Cerrito.

El siniestro náutico ocurrió en aguas argentinas, próximo al ingreso a aguas compartidas del río Paraguay. Los ocupantes rescatados de la embarcación son Manuel Bogado y Carlos Wessley, quienes están hospitalizados en Corrientes, en tanto que el desaparecido es Rubén Hut, todos de nacionalidad paraguaya.

NORTE pudo establecer que en la zona del accidente había una importante cantidad de lanchas que estaban participando de la competencia de pesca tradicional en Paso de la Patria, y aparentemente la lancha siniestrada no formaba parte de la competencia, sino que estaban pescando de manera particular.

Los restos de la lancha deportiva paraguaya en la que viajaban Manuel Bogado y Carlos Wessley. Ambos fueron rescatados.

La barcaza, de grandes dimensiones, que habitualmente se observa circulando por la hidrovía, lo hacia aguas arriba con dirección a Asunción, luego de haber partido del puerto de San Lorenzo, Santa Fe, con sus depósitos vacíos.

Las autoridades de la Prefectura Naval Argentina confirmaron que la colisión se produjo a la altura del kilómetro 1239 del río Paraná, cuando -por causas que ahora se investigancolisionó contra la embarcación deportiva Thunder 3, de matrícula paraguaya, con 3 hombres de la misma nacional que se hallaban pescando en el canal de navegación, dando vuelta de campana. La fuerza federal ordenó al capitán del remolcador involucrado que amarre en el KM 05 del río Paraguay.

INTENSA BÚSQUEDA

En medio de la sorprendida mirada de otros pescadores circunstanciales del lugar, como así también prefecturianos, desde la costa y embarcados (unidades abocadas al control del torneo de pesca), el remolcador literalmente se devoró a la lancha deportiva, provocando que sus ocupantes se arrojaran al río.

Dos de los tripulantes fueron rescatados y trasladados hasta el hospital Escuela de Corrientes, y uno se encuentra desaparecido. Precisamente, la Prefectura realizaba -al cierre de esta edición- los operativos de búsqueda, y no descartaban la utilización de los buzos tácticos.

ACCIÓN Y CORAJE

En el video, viralizado por uno de los impotentes espectadores de la tragedia, se ve un agente de prefecturiano a bordo de una moto de agua, tratando de persuadir a los ocupantes de la lancha, que por alguna razón no se movieron.

El uniformado esperó hasta último minuto, con riesgo de su propia vida, y luego del choque regresó sin dudar buscando sobrevivientes, poniéndose peligrosamente cerca del convoy, el que estaba obligado a mantener la velocidad al realizar la maniobra necesaria para entrar en el río Paraguay. Interviene la Justicia federal.