Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220924
Es la sexta visita como Presidente al Chaco

Llega hoy Alberto Fernández para inaugurar obras en Villa Ángela

Junto con el gobernador Jorge Capitanich, entregarán oficialmente unas cien viviendas ejecutadas con fondos nacionales y provinciales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy al Chaco para inaugurar obras en Villa Ángela. Está previsto que lo reciba el gobernador Jorge Capitanich junto con la comitiva integrada por autoridades provinciales y municipales, para participar –desde las 11- en el acto de inauguración de un total de cien viviendas.

El presidente estará en territorio chaqueño cerca del mediodía y junto con Capitanich visitarán Villa Ángela para cumplir con la agenda de inauguraciones.

Será la sexta vez que Alberto Fernández visite la provincia como titular del Ejecutivo nacional, ya que estuvo el 28 mayo de 2022 en el acto de institucionalización del Frente de Todos Chaco y anteriormente el 2 de septiembre de 2021 en el marco del Día de la Industria.

La tercera vez que vino al Chaco fue el 20 de julio de 2021 para la inauguración del tramo final de la ruta provincial 7 y la segunda fue el 29 de abril del mismo año, para habilitar un tramo del acueducto de El Impenetrable.

En tanto, la primera fue el 8 de enero de 2020 a La Leonesa. Por otra parte, desde el gobierno se informó que debido a cuestiones de agenda presidencial las actividades previstas para la jornada en la localidad de Taco Pozo quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

UN LOGRO IMPORTANTE

En la entrega de un total de cien viviendas en Villa Ángela, ejecutadas con financiamiento nacional y provincial, participarán además la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Analía; el titular del Ipduv, Diego Arévalo y el intendente local Adalberto Papp.

Las obras fueron divididas en cuatro grupos habitacionales (34, 16, 36 y 14 unidades) para una inversión total de $ 669.057.763,09 y la generación de 150 puestos de trabajo.

Arévalo valoró la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de volver a la provincia a participar en la entrega de viviendas en Villa Ángela y aseguró que "lo que se va logrando es muy importante".

En ese sentido, recordó que las cien viviendas a habilitar se suman a otras 50 que fueron entregadas y otras cien más que están en proceso de ejecución y licitación.