Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220918

Con reducción de impuestos, Resistencia busca impulsar el crecimiento

El programa tiene por objetivo fomentar el desarrollo del sector privado a partir de una serie de beneficios fiscales, que incluyen una considerable disminución impositiva.

Resistencia lanzó el programa "Menos impuestos, más trabajo", que consiste en una serie de beneficios fiscales para este sector privado que incluyen una considerable reducción impositiva que comenzará a regir desde el bimestres julio/ agosto y que continuará hasta fin de año. Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el desarrollo en locales comerciales, gastronómicos, hoteleros, deportivos, culturales, y demás.

Los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de la Dirección General Tributaria para despejar dudas sobre este beneficio impositivo.

Esta propuesta se extenderá hasta noviembre/diciembre, en una primera etapa, elevando la base imponible de la Tasa de Registro de Inspección y Servicios de Contralor (Trisc) de 520 a 800 millones de pesos, a partir de esa base, pasarán a integrar la categoría de grandes comerciantes, con una nueva modalidad de aplicación, con alícuotas escalonadas. Asimismo, en el último mes del año habrá una ampliación de estos parámetros con la nueva Ordenanza General Tributaria del ejercicio 2023.

Para interiorizarse y despejar dudas sobre este beneficio, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo al 175, de 7 a 12 y de 13 a 17.

La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos comunal, Ana Belén Valcarce, explicó que "se presentó un nuevo beneficio impositivo que implica la reducción de la Tasa de Registro para grandes contribuyentes, donde se amplía la base para aquellos que caían a partir de los 520 millones de facturación", y agregó que "ese piso se pasó a 800 millones y se lo escalonó en base a cada 100 millones para no pasar de una alícuota del 3,5 por 1000 a una del 9".

Afirmó que "la propuesta tendrá un impacto muy positivo y otorga un beneficio directo en aquellos comerciantes que generan numerosos puestos de trabajo en la difícil situación actual".

Asimismo, indicó que "comienza a regir de manera inmediata en lo referido de la facturación de julio/ agosto", y amplió diciendo que "cuando se determine el tributo y se vuelva exigible para estos periodos hasta diciembre, mes en que la Ordenanza General Tributaria del 2023 determinará el nuevo impacto".