Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220865

Pronostican lluvias en septiembre y tormentas severas en octubre

SAENZ PEÑA (Agencia). La semana en el Chaco y parte del NEA se inició sin muchos cambios respecto a los días anteriores. "Muy nuboso y este miércoles el amanecer será más frío y fuerte suba de temperaturas desde tarde del jueves", anunció el ingeniero Dante Frank, pronosticador del grupo Agroperfiles y creador de La Región NEA Clima.

Indicó que se destaca que luego de que pase está semana los enfriamientos serán cada vez más cortos y más débiles.

El ingeniero Dante Frank que se consolida el desarrollo del fenómeno de El Niño hacia fin de año “por lo cual tendremos que empezar a trabajar para determinar su posible impacto en los periodos de desarrollo y cosecha de los cultivos, como así también posible impacto muy negativo en costas del Paraná”.

La mañana del domingo amaneció con mucha niebla en zonas de la región y temperaturas mínimas de 8 a 12 grados.

LLUVIAS Y TORMENTAS

Frank indicó que "se consolida la probabilidad de eventos de precipitaciones hacia el 20 de septiembre", y que todo ello sería en medio de un ambiente cálido" y anticipó que, en el mes de octubre, podrían producirse dos eventos de eventos de tormentas severas.

Dijo a la par que en la segunda quincena podrían registrarse temperaturas extremas en la zona central y del oeste chaqueño.

SE CONSOLIDA EL NIÑO

Estimó Dante Frank que se consolida el desarrollo del fenómeno de El Niño hacia fin de año "por lo cual tendremos que empezar a trabajar para determinar su posible impacto en los periodos de desarrollo y cosecha de los cultivos, como así también posible impacto muy negativo en costas del Paraná".

EN EL SUR DE BRASIL

En el sur de Brasil está semana iniciarán las inspecciones de los distintos embalses para verificar su estado y control de los picos de crecida, indicó, para luego señalar que "muchos analistas creen que podría darse dos años consecutivos de El Niño ya que entraría en fase con el "Dipolo del océano Índico".