Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220721

Energía eléctrica: regularizarán terrenos en Pampa del Infierno

Después de meses de gestiones, el barrio conocido como ‘San Carlos‘, en el extremo oeste de la localidad (aproximadamente a tres kilómetros del casco céntrico de la localidad), por fin tendrá energía eléctrica, con lo cual ahora se deberá regular los terrenos para poder realizar los trabajos.

Pampa Del Infierno (Agencia).  Aunque ahora han surgido ciertos inconvenientes que tiene que ver con la venta ilegal de los mismos terrenos. Lo cual genera un problema, ya que deben contar con requisitos mínimos para la conexión de energía eléctrica. Son más de 80 familias en esta situación de irregularidad.

En conferencia de prensa, el Concejo informó del compromiso para buscar soluciones, ya que varios vecinos compraron estos terrenos.

El Concejo local, junto la intendenta Glenda Seifert, y el director de catastro Alejandro Tevez se han comprometido a buscar soluciones ante este problema, ya que varios vecinos a comprado estos terrenos de buena fe. Se realizó una conferencia de prensa desde el Concejo municipal y se detalló la problemática con respecto a esta temática.

El presidente del Concejo Mauro Montenegro dijo que ‘son 32 manzanas relevadas, son situaciones particulares con respecto a sus terrenos, pero buscaremos la mejor solución para cada vecino; tal es así que el 10 de agosto será la primera convocatoria para tratar de regularizar esta situación con los vecinos‘.

Explicó que ‘además el proceso de desadjudicacion y adjudicación en cumplimiento del ley de tierras fiscales es facultad exclusiva del Concejo municipal, por lo que se debe generar la solución correspondiente; no solo para establecer un marco legal de portación sino que es un requisito obligatorio para que la Empresa Secheep pueda cumplir con el servicio eléctrico domiciliario‘.

‘Como presidente de Consejo, desde los ingresos de expedientes en el año 2020, estoy a disposición de los vecinos que quieren y están dispuestos a cumplir con lo que explícita las leyes provincial y municipales ante la adquisición de tierras fiscales‘, agregó.

La intendenta Seifert a su turno dijo que ‘ante el inminente arribo de la energía eléctrica en el barrio, los vecinos deben contar con la certificación de titularidad del terreno para la bajada de luz; y cada caso en particular se contemplará para poder llegar a una solución‘.

Por ultimo dijo que ‘se citará a los vecinos por sectores, quienes deben concurrir a las reuniones para regularizar la situación, y que traigan toda la documentación que tengan, boletos de compra -venta y denuncias a quienes les usurparon sus terrenos; y también es cierto que en varias oportunidades vendieron el mismo terreno algunos vecinos. Pero, insisto, deben acudir a las reuniones y se llegará a alguna solución‘.