Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220366

CARTAS DE LECTORES

Comisión Provincial por la Memoria repudia "expresiones golpistas y acciones desestabilizadoras"

Señor director de NORTE:

Los organismos integrantes del Comisión Provincial por la Memoria del Chaco repudiamos las expresiones apologistas del genocidio vertidas por un militar retirado, que demuestran que hay sectores de ultraderecha embarcados en un intento desestabilizador del gobierno.

Queda en evidencia que las corporaciones económicas de mayor volumen de nuestro país pretenden arrodillar al gobierno para que les facilite aún más sus siderales ganancias. Nadie puede dudar que los manejos ilegales del dólar paralelo, la no liquidación de la producción, la remarcación diaria de precios y el desabastecimiento apuntan a la caída del gobierno.

Voceros económicos, políticos, "periodistas especializados" del fenomenal aparato mediático reclaman la devaluación del peso argentino, para provocar una mayor inequidad en la distribución de la riqueza, acorralando aún más en la miseria a una población cuya mitad ya vive en la pobreza.

También repudiamos a aquellos que hablan de renuncias anticipadas, que no respetan la democracia y que quieren repetir las páginas más trágicas que sufriera el pueblo argentino. El pueblo argentino sabrá responder como cuando la corporación judicial intento liberar a los genocidas con el 2x1. 

Esta Comisión Provincial por la Memoria insta a que todos y todas las personas que conforman el gobierno se manifiesten públicamente contra esta embestida antidemocrática. No hay lugar para "neutrales".

Asimismo, convocamos a todas las organizaciones populares, sindicatos, cámaras, agremiaciones, partidos políticos, iglesias, agrupaciones culturales, feministas, juveniles, movimientos sociales etcétera a pronunciarse contra este golpe faccioso.

A su vez reclamamos a los gobiernos a aplicar toda la legislación vigente y sancionar a los que desarrollan medidas corporativas que atentan contra la vida del pueblo. Ya conocemos la historia y dónde la han aplicado para manipular el sentido común. Con un solo ejemplo alcanza: "Ya no hay ni papel higiénico…"

Como siempre nos enseñaron nuestros mártires. "¡El Pueblo Unido jamás será vencido!"

Comisión Provincial por la Memoria