Comprando un Audi eléctrico, lo llevan sin gastar gasoil
Los afortunados compradores (pocos) de alguno de los flamantes Audi E-Tron que se venden en Brasil recibirán el coche en su domicilio de manera 100% sostenible y libre de emisiones.
La iniciativa es para los 10 Audi RS e-tron GT vendidos en el vecino país , que serán transportadas a sus nuevos propietarios residentes en el Estado de São Paulo por el VW e-Delivery, el primer camión eléctrico íntegramente desarrollado y producido en Resende (Rio de Janeiro ).

"Audi do Brasil está comprometida con la expansión de sus vehículos eléctricos y con iniciativas que fomentan la movilidad sostenible en el país. A través de esta asociación sin precedentes con Volkswagen Camiones e Ônibus, estamos ofreciendo una experiencia completamente eléctrica y personalizada a nuestros clientes, demostrando que es posible expandir la movilidad sustentable a toda la cadena logística", dice Daniel Rojas, CEO de Audi do Brasil.

El auto
El Audi RS e-tron GT es el primer deportivo 100% eléctrico de Audi, que ofrece un rendimiento dinámico, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
El motor eléctrico en el eje delantero también entrega 175 kW, mientras que el motor en la parte trasera entrega 335 kW. La potencia total es de 440 kW y el par total es de 830 Nm.

En modo boost, la potencia aumenta a 475 kW o 646 caballos de fuerza. Lanzado en mayo de 2021, el modelo tuvo todas las unidades disponibles agotadas en menos de 24 horas de preventa.
El camión
El vehículo utilizado en la iniciativa será el e-Delivery truck, que ha ganado una serie de adaptaciones como la plataforma de autoayuda con cierre lateral para el transporte de vehículos Audi, garantizando la seguridad en el trayecto desde las agencias hasta los domicilios de los nuevos propietarios.

Con un peso total bruto de 11 toneladas, una arquitectura flexible alrededor de las baterías y una selección de seis o tres paquetes de baterías, e-Delivery ofrece una autonomía de hasta 250 kilómetros, según la configuración del vehículo y la aplicación.
En Brasil, Audi tiene una serie de proyectos como el uso de energía 100% limpia a partir de paneles solares en su Centro Técnico, en São Paulo, y en algunas concesionarias del país.