Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220006

La Legislatura chaqueña aprobó 18 leyes antes del receso de invierno

Fueron dieciocho normativas que se sumaron a los 130 instrumentos legislativos sancionados en el primer semestre del año.

Durante esta última jornada legislativa de este miércoles, se sancionaron 18 normativas entre ratificaciones de decretos, prórrogas de leyes de expropiaciones, institución de días provinciales, creación de plan y programas vinculados a la salud. Esta primera mitad del año parlamentario cierra con un saldo de 130 leyes aprobadas.

Diputados dieron quórum en la última sesión ordinaria antes del receso por vacaciones de invierno. 

Sin embargo, la licencia invernal no paraliza las actividades del Poder Legislativo. Tanto es así que participará activamente en la Bienal de la Escultura, instalando un stand que se suma a atractivos por visitar durante el evento cultural, con una agenda de actividades para visitantes a tan magno acontecimiento.

CHACARERA DEL MONTE

Los legisladores aprobaron ayer el Día de la chacarera del monte, que será el 4 de agosto, en memoria al artista popular chaqueño y promotor de este nuevo género musical argentino Néstor Rubén ‘Coco‘ Gómez, cuya desaparición física ocurrió en esa fecha del año 2021. Fue a raíz de un proyecto presentado por la presidenta del P der Legislativo, Élida Cuesta.

DÍA DE PENTECOSTÉS

La ley 3632-L establece como Día no laborable para agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado provincial, entes autárquicos y descentralizados y empresas del Estado que profesen el culto Cristiano Evangélico. Y cada 17 de mayo se conmemorará el Día del electrodependiente y se aprobó el plan Salud Odontológica Intercultural.