Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219978

Trabajadores de la energía eléctrica, sin motivos para festejar en el Chaco

Diego Noguera, integrante de la Comisión Directiva Otech, indicó que "el día 13 de julio se festeja en todo el país el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Este día nos encuentra con antagonismos a los de un festejo. Ánimos apagados, sin brillo, casi a oscuras podría decirse‘.

"La empresa Secheep siempre fue el segundo hogar de sus trabajadores. Existía un sentimiento de pertenencia por la misma. Pero hoy día su directorio, con la complicidad de algunos gremios, rompieron ese sentimiento ", dijo.

"La razón de ser de toda empresa son sus clientes, decían los antiguos empleados, gran contradicción con los aumentos tarifarios y la calidad del servicio en estos días", aseguró.

"Federaciones pasaron a formar corporaciones. Olvidando su razón de ser que le confiere su concepción. A pesar de que algunos puedan encontrar motivos de celebración, nosotros sentimos más bien preocupación. Poco a poco vemos que nos ubicamos en las antípodas de sindicatos con el poder de hacer cambios drásticos y necesarios"‘, relató.

"Una inflación descontrolada que conlleva a una vorágine de realidad frustrante, casi diaria, que nos demuestra, sin lugar a dudas que estamos retrocediendo con los salarios y por ende la calidad de vida, la de nuestras familias. Pero muchos parecen miopes a esta situación. Combustibles, prepagas, canasta básica, servicios, etc", informó.

"Todo es un desafío sostener, y lamentablemente retrocedemos. Cedemos o bien suspendemos para mantener en pie lo básico. Empachados en su círculo de confort, muchas organizaciones miran a todos con falsa sorpresa. El trabajador realiza una lucha hogareña mes a mes. Trabajando más horas para poder mantener lo que pudo conseguir. Pero las sumas en negro de su salario le recuerdan a fin de mes que su esfuerzo vale poco, o más bien le sirve de poco" , señaló.

"¿Dónde estarán las grandes federaciones y los sindicatos influyentes? ¿Qué canal o diario están leyendo? Aún estamos a la espera que despierten algunos dirigentes gremiales que duermen cómodos en los paños de seda que les dio el poder. Poniendo en adopción a sus afiliados, banalizando su dignidad y confianza. ¿Dónde quedaron sus críticas duras al directorio y su actitud combativa? Quizás habría que buscar justamente en el directorio. A pesar de que parezca ilógico está compuesto con un dirigente. El ‘pan y el circo‘ siempre están", sostuvo.