Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219902
Los vinculados a la banda "Los Monos" estuvieron varias semanas en Resistencia

La pareja narco que se ocultaba en un hotel local se negó a declarar

"Pulga" y "La tía", que pudieron evadir a la justicia casi tres años, se negaron a declarar ante el juez federal de Santa Fe.

La audiencia indagatoria se llevó en el juzgado federal de Santa Fe en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por la Policía Federal Argentina (PFA), luego que Lorena Melgarejo y su esposo, Claudio Casco, fueran atrapados por una unidad de la PFA de Corrientes, cuando salían del hotel Alfil de Resistencia.

Claudio “Pulga” Casco y Lorena “tía”, “Lore”, “la loca”, se ocultaron un largo tiempo en Resistencia e intercalaban con Uruguayana, para no levantar sospechas.

Casco y Melgarejo fueron indagados en el juzgado federal por la causa que investigó el aterrizaje de una avioneta procedente de Paraguay que descargó en un campo de Naré (departamento San Justo) un cargamento de marihuana.

La indagatoria se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad montado por grupos tácticos de la Policía Federal que con móviles y armas largas custodiaron el arribo del matrimonio santafesino a la sede judicial de 9 de Julio y Monseñor Zaspe, del barrio Sur. La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Federal N°2, en donde ambos narcos que son representados por los abogados Celeste Roa Hertelendi (por Casco) y Sebastián Gervasoni (por Melgarejo), fueron imputados por haber organizado actividades relativas al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Santa Fe y en sus inmediaciones, entre ellas la de la avioneta, desde por lo menos 2017 hasta la actualidad. Tras escuchar los cargos en su contra, Melgarejo y Casco se abstuvieron de prestar declaración, situación que generó mucha expectativa desde su reciente detención en Chaco.

Agentes federales detuvieron el pasado 6 de julio en un hotel al matrimonio santafesino, que tenía vínculos con la organización narco.

De ahora en adelante, el juez Reinaldo Rodríguez -temporalmente a cargo del Juzgado Federal N°2- deberá resolver la situación procesal de ambos: o son procesados o se les dicta la falta de mérito. En caso de ser dictado el procesamiento, el magistrado deberá resolver además si impone una medida cautelar, como por ejemplo la de prisión preventiva, y a su vez traba un embargo económico por un monto determinado.

Su detención, ordenada por el fiscal Walter Rodríguez, tuvo lugar fuera de un hotel Alfil, donde la pareja eligió para esconderse en reiteradas oportunidades. Un día después de ser capturados, fueron trasladados hasta la ciudad de Santa Fe para su indagatoria. Culminada esa audiencia, ambos exprófugos fueron alojados en la sede de la Policía Federal de Santa Fe hasta que se resuelva su situación procesal