Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219743
Florencia Martínez

Columnista

Eduardo Giusiano: "Nuestro mensaje es que cada viaje es un aprendizaje"

Hoy en el Fogón se presentará el libro Guardianes de sueños II. La aventura sin fin de Editorial ConTexto, donde comparte las últimas travesías por el mundo de 6G Familia Viajera.  

Hoy, a las 20.30, El Fogón de los Arrieros -Brown 350- abre sus puertas para recibir Eduardo Giusiano que presentará el libro Guardianes de sueños II. La aventura sin fin, editado por Contexto, comparte las últimas travesías por el mundo de "6G Familia Viajera"

Eduardo, en una charla exclusiva con NORTE, cuenta que este libro fue escrito en pandemia y como los obligo a parar durante este tiempo. "Siempre decimos que puede llegar a ser el último viaje, pero en el fondo esperamos que no sea así. Nos encanta viajar y estamos convencidos que el mensaje que queremos dar es que cada viaje es un aprendizaje"

Sobre Guardianes de sueños, la segunda edición: "es la continuación cronológica de la primera entrega, donde la última travesía que se enunciaba como el "último viaje oficial", gracias a la magia del Universo no lo fue. Su descripción en profundidad es el inicio de este segundo volumen que finaliza con otra "última partida", en un año emblemático: 2020", adelanta Eduardo Giusiano.    

"Más allá de la aventura, los lugares emblemáticos, los recorridos y las vivencias, este libro intenta también llevar a la reflexión sobre nuestro rol en la armonía de un mundo y refuerza la visión de nuestra propia responsabilidad para hacer realidad nuestros sueños. Cada uno es el guardián de sus sueños", asegura quien eligió escribir sobre travesías por Asia, África y Oceanía compartidas en familia.  

No hay nada mas lindo que la familia unida 

La familia está compuesta por seis, Eduardo y Alejandra los padres fundadores, quienes dieron vida a  Sofía de 26, Sabrina de 24, Mateo de 20 y Tomás de 17.

Sobre si alguna vez fueron sin alguno de los chicos, la respuesta fue no. "Nunca viajamos sin que seamos seis, es algo matemático, que si baja uno o sube otro, se complica" dice Eduardo, pero asegura que este tipo de viajes, las aventuras, se cierran en su familia pero que están abiertos a otros tipos de viajes cuando alguien se suma o no pueda ir.

"Los chicos están grandes, cada uno por su lado, y se complica muchas veces coordinar agendas" dice Guisiano y conto que los viajes se arman con anterioridad, se planea, se piensa en qué fecha. Los destinos generalmente nunca son un consenso.

Algo que destaca Eduardo es el nombre del libro, y explica que se llama "Guardianes de los sueños" porque se fusionaron los de él que era viajar y el de ella que era una familia grande.

 La palabra: armonía

A Eduardo le preguntamos sobre que palabra podría definir su vida y sin pensarlo dijo: "armonía/equilibrio" y explica que todo se tiene que dar en un equilibrio en la vida, entre tener sueños y trabajar para conquistarlos.

"Hacer realidad los sueños depende de uno mismo" finaliza el escritor.

El libro  

Guardianes de sueños II. La aventura sin fin  pone más foco en la aventura, concentra el último tramo de 25 años de esta particular historia de vida de 6G Familia viajera en un contexto que ha ido cambiando. "El mundo se mueve a vertiginosa velocidad. Tecnología y ancestrales culturas se encuentran y conviven. Todo tiene su lado positivo, y el otro también. El aprendizaje es profundo, desafiante y por momentos duro. Las realidades acentúan diferencias que no deberían ser. Todo es aprendizaje. También la pureza de algunos lugares remotos resalta como contraste y nos recuerda que se puede vivir feliz sin tanto", reflexiona Eduardo Giusiano.  

Entre las vivencias que se relatan en esta nueva entrega se pueden mencionar internarse en la selva de Borneo a compartir con orangutanes, buscar el dragón de Komodo en su isla, vivir en comunidad en el norte de Papúa Nueva Guinea, recorrer el Sahara a lomo de dromedario, quedar varados en una ruta africana, atardecer entre los baobabs en Madagascar, danzar con la tribu perdida en el pacífico sur, caminar al borde de un volcán activo, dormir en un monasterio de montaña en la antigua Birmania; entre otras tantas.

Por cuestiones de espacio y costos, acompañan este libro algunas imágenes. Pero existe el anexo fotográfico para que el lector pueda ver lo que fue la vivencia de esta familia. Además, también pueden acceder a todo el historial de imágenes en la página web del libro www.guardianesdesueño.com.ar   , como así también en www.familiaviajera.org   y sus redes sociales.