Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219665

Margarita Belén vivirá el Festival del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla

Esta celebración es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Margarita Belén, mostrando los sabores que identifican y hacen única a la provincia.

Se lanzó la 12ª edición del Festival Regional del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla, que se vivirá el domingo 31 de julio, desde las 8, en Margarita Belén. El evento es parte de las celebraciones por el 132° aniversario de la localidad y ofrece una nutrida agenda con propuestas culturales y de entretenimiento.

Funcionarios provinciales, junto al intendente Javier Martínez, presentaron el Festival del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla en Margarita Belén.

Además de la competencia y premiación en elaboración de chipá cuerito y torta parrilla habrá espectáculos en vivo durante toda la jornada, espacios de encuentro y formación, muestra de elaboración gastronómica y paseo de emprendedores en el que además de gastronomía se ofrecerán diversas producciones de emprendedores y artesanos de la localidad.

"Sabores y artes; desde que la humanidad comenzó a agruparse en comunidad, lo hizo en torno a sus historias, los sabores y las artes. Y este 31 de julio, entre la plaza Félix Benítez y Héroes de Malvinas de Margarita Belén, desde las 8 a las 20, estaremos celebrando este evento popular y comunitario que nos interpela y nos aúna en lo cultural y lo social" explicó el presidente de Cultura, Francisco Romero.

Por su parte, el intendente local Javier Martínez definió al evento como "una cita con nuestra tradición y nuestra identidad cultural. Es una fiesta del pueblo y para el pueblo, pero que cada año suma más invitados y más asistentes de otras localidades de la provincia y de otras provincias del país".

LA CELEBRACIÓN

El Festival del Chipá Cuerito y Torta Parrilla comenzó en 2003 por iniciativa de la Asociación Civil Amigos de Margarita Belén. El eje de la celebración es la preservación de la tradición gastronómica local y del norte argentino.

El chipá cuerito y la torta parrilla en la economía local hacen referencia a comidas accesibles a todos los estratos sociales.