Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219640
PRIMERA NACIONAL

For Ever cosechó un triunfo agónico e impostergable ante Mitre

Fue 1 a 0, con gol de Luciano Giménez a los 41 del complemento. El "negro" retornó a la victoria tras seis partidos sin poder sumar de a tres.

Gonzalo Lucero busca la pelota. Lo observa Claudio Vega. For Ever derrotó por 1 a 0 a los santiagueños. Fotos: Marcelo Cáceres.

For Ever cosechó un triunfo que necesitaba y mucho al doblegar ayer como local a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, en juego de la 22ª fecha de la Primera Nacional de fútbol. El gol lo hizo sobre el final Luciano Giménez, desatando el grito sagrado de los hinchas del ‘negro‘, que en muy buen número asistieron al Juan Alberto García.

La victoria le permitió al equipo de Daniel Cravero cortar una racha de seis partidos sin triunfos y quedar 16°. En la próxima fecha, visitará el domingo, a las 15, a Sacachispas en Villa Soldati.

EL JUEGO

Es insoslayable remarcar las ausencias que tuvo For Ever para programar este partido. A los sancionados Cuello, Romero y Alarcón (expulsados en el partido anterior ante Ferro) se sumaron los lesionados Fissore, Gaggi, Mattalía, Sánchez Paredes y Triverio, cuestión que hizo que Cravero tenga problemas no sólo para armar el equipo titular sino también el banco, donde desde esta fecha hay que colocar nueve jugadores.

Lo que más tuvo que retocar el DT fue el medio. Puso por el centro a dos jugadores de buen pie como Ema Díaz y Bruno. Y por afuera apostó por Novero por derecha (que por lo general se mueve por la izquierda) y Lucero sí afirmado como titular por el otro sector. Y fue el elenco chaqueño el que manejó los hilos del primer tiempo, porque supo cómo perforar a la última línea de Mitre. Lo tuvieron Fernández, Novero y dos veces Vega, pero el ‘negro‘ no estuvo fino en la definición.

¿Mitre? Muy poco. Algunos destellos de la calidad de Rosales (que jugó de falso 9), las corridas por izquierda de ‘Bestia‘ Romero y no mucho más, para un equipo que se paró 3-4-3 pero que generó poco. La única aproximación fue un tiro de Cerica que tapó abajo Gastón Canuto.

SEGUNDA PARTE

For Ever no entró bien en el complemento, el equipo sintió el desgaste. De entrada lo tuvo la visita con un remate de Rosales que dio en el travesaño. La gente se dio cuenta de que el equipo no podía salir y comenzó a alentar y alentar. Y los cambios revitalizaron al equipo. ‘Gomito‘ Gómez desplegó la entrega de siempre y se llevó todos los aplausos ante cada quite. Y también entraron bien los Giménez. Así y todo, el elenco chaqueño tuvo la pelota pero le costó penetrar a un Mitre mezquino, que se enamoró muy temprano del puntito.

Sobre el final, una buena jugada preparada con toque de Fernández y cabezazo de Lucero que se fue arriba. Y a los 41’ el gol: buena acción por derecha de Marcos Giménez, estupenda asistencia filtrada de Ema Díaz y Luciano Giménez controló con la zurda y la punteó de derecha para desatar el grito alocado en el ‘Gigante‘. Gol y 1 a 0 para For Ever. Se sacó la mufa Luciano Giménez, que venía siendo muy resistido y ayer entró bien, dejando todo en cada pelota, y la metió.

De allí hasta el final los santiagueños reaccionaron y estuvieron cerca con un remate de Juárez que se fue por arriba. Pero nada más. Justo triunfo de For Ever, porque tuvo un buen primer tiempo, porque buscó hasta el final con empuje en el complemento y -sobre todo- porque fue el que siempre lo quiso ganar.