Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219621
Miles de usuarios, en vilo

Colectivos: comienza otra semana con más dudas que certezas

El miércoles vence el plazo para la cancelación de salarios a los choferes y cualquier inconveniente generaría un paro. El servicio nocturno esta semana está garantizado. 

El complejo contexto económico constituye un escenario altamente volátil para el transporte público de pasajeros en la capital provincial y, en rigor, en todo el interior de país; dejando en vilo a miles de usuarios del servicio que, por estas horas tienen más dudas que certezas. 

Después de una semana como la pasada, en que las empresas concretaron un lock out al suspender el servicio en el horario nocturno, se suman interrogantes para las próximas jornadas, básicamente con la mira puesta en el miércoles, fecha límite para cancelar el pago de salarios. 

La mira está puesta en el miércoles, fecha límite para cancelar el pago de salarios de los choferes.

Según pudo saber NORTE, tras consultar a fuentes del sector, la federación que nuclea a las cámaras empresarias del sector, FATAP, no volverá a la carga esta semana, por lo que el servicio nocturno está garantizado. 

A pesar de que las condiciones estructurales que dieron fundamento a la medida no han variado ("recorte" de fondos para subsidios por parte de la Nación y costos en aumento, sobre todo gas oil y neumáticos), la decisión sería continuar con las gestiones por vías alternativas a la "medida de fuerza", en principio esta semana.

Así las cosas, la atención estará puesta en lo que pueda ocurrir el miércoles, día en que se cumple el plazo (cuarto día hábil) para que las empresas liquiden los sueldos de los choferes. Cualquier demora o inconveniente en este sentido activaría el paro de la UTA. Si bien están dadas las condiciones para saldar el SAC, los empresarios dependen de la llegada de fondos desde Nación, que, aseguran, aún adeuda para de lo de junio.