Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219549

Pablo Moyano anunció una gran marcha contra quienes remarcan

A la vez que reconoció que al Gobierno le falta fuerzas, pero aclaró que la lucha es contra sectores de la derecha.

El secretario general de la CGT y dirigente camionero, Pablo Moyano, aseguró ayer en Resistencia que "hay una gran preocupación por el flagelo de la inflación y lo hemos hablado varias veces con el presidente de la nación Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán".

El dirigente sindical visitó la provincia y en la sede de la CGT chaqueña concretó una conferencia de prensa.

Moyano visitó ayer la provincia para firmar convenios, dialogó con dirigentes locales y también realizó inauguraciones en el sindicato. Además, realizó una conferencia de prensa en la sede de la CGT chaqueña.

Si bien mencionó que hay que luchar contra el boicot y la voracidad de quienes la están levantando con pala, reconoció que le falta fortaleza al gobierno que no puede controlar a la inflación.

"Hay que luchar contra los grandes generadores de precios, ellos en la pandemia ganaron mucho dinero. Los bancos y las empresas de alimentación ganaron mucho dinero y hoy el mundo está en crisis, se necesita un gesto solidario por parte de los empresarios, pero lo demostraron remarcando los precios todos los días y eso genera la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", comentó.

Luego explicó que "al gobierno le falta un poco más de fuerza para sentar a estos tipos, que vienen ganando desde la dictadura militar, para decirles hasta acá llegaron. No se puede seguir perjudicando la mesa de los argentinos, estamos hablando de los alimentos".

Y anticipó que "estamos organizando una gran movilización de los trabajadores y trabajadoras para repudiar a los grandes generadores de precios que provocan la desestabilización".

"La CGT somos tres sectores y necesitamos expresarnos en la calle contra estos tipos que siguen remarcando los precios. Seguiremos bancando a nuestro gobierno porque es el presidente y vicepresidenta que votamos. Estuvimos luchando cuatro años contra el macrismo para derrotar a la derecha, no vamos a tirar todo por la borda por los debates internos que existen en el gobierno", dijo.

"La bronca está, hay bronca por la inflación, pero esa bronca no nos puede hacer olvidar del desastre que nos dejó el gobierno de derecha", expresó el dirigente sindical.